Madrid, España.- Un solitario gol del brasileño Robson de Souza Robinho dio la victoria 1-0 a Real Madrid y el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras destronar al todavía campeón Betis de Sevilla.
Robinho, quien celebró su cumpleaños número 22, apareció al minuto 44 para definir en un contragolpe perfecto el juego y dejar el 2-0 en el marcador global tras la victoria de ayer en el Santiago Bernabéu.
La mínima ventaja conseguida en el juego de ida no era suficiente y los merengues lucharon por aumentar la ventaja, pero Robinho, uno de los principales actores del partido, era el único que creaba peligro y volvía loca a la zaga visitante.
Robinho, Sergio Ramos y el delantero italiano Antonio Cassano, quien inició su primer partido como titular con la playera merengue, pusieron en peligro la meta de Sergio Doblas pero sin tener éxito.
Fue un minuto antes de culminar el primer tiempo cuando Íker Casillas cedió el balón al francés Zinedine Zidane, éste al inglés David Beckham y finalmente a Robinho, quien luego de quitarse la marca de Betis definió del partido de forma magistral.
Así, Real Madrid sentenció una eliminatoria en la que mereció más, ya que en la parte complementaria tuvieron el dominio total del encuentro, a pesar de que los pupilos de Serra Ferrer tuvieron oportunidades de igualar el marcador.
Fueron más de 62 mil espectadores los que gozaron del triunfo merengue, escuadra que junto a Espanyol de Barcelona, con un contundente 4-0 global sobre Cádiz, tienen su lugar asegurado en la ronda de los mejores cuatro.
Los periquitos vencieron 2-0 en la ida y repitieron la dosis a Cádiz este día con anotaciones de Jofre Mateu, el segundo desde los once pasos, para definir el partido y la serie.