EFE
Madrid, España.- Fernando Martín, presidente del Real Madrid, afirmó ayer que el fichaje del futuro entrenador aún no está cerrado. Confesó que le han ofrecido en el mes que lleva de presidente más de 30 entrenadores.
Precisó, no obstante, que siete son los aspirantes: el portugués José Mourinho, los italianos Fabio Capello, Carlo Ancelotti y Marcello Lippi, el español Rafa Benítez, el francés Arsene Wenger y el sueco Sven Goran Eriksson.
?Va a venir uno de ellos?, aseguró Martín, y destacó que cuando se decida quién es el elegido, primero se hablará con su club. Martín insistió en que ninguno de los ?galácticos? está en venta, aunque matizó que si el futuro entrenador considera lo contrario prevalecerá la opinión del técnico y de la dirección deportiva.
?Por eso, en estos temas nunca hay que hacer declaraciones drásticas. Podríamos decir que nadie está en venta, ni nadie es intocable?, subrayó. Por el momento aseguró que el brasileño Ronaldo, el inglés David Beckham y Raúl González, tres de los denominados ?galácticos?, no están en venta.
?Raúl es uno de los jugadores que más se han entregado por el Real Madrid. Su esfuerzo, en todos los años que lleva, es digno de alabanza. Su comportamiento es de matrícula de honor. Se ha recuperado de una lesión con un esfuerzo sobrehumano. Está dando un ejemplo de madridismo y de capitán?, aseguró Martín.
Sobre Ronaldo, declaró que ?es tan bueno que todo el mundo le quiere. Estando bien y no teniendo lesiones es el mejor delantero del mundo, sin ninguna duda. ?Sólo le tenemos que pedir que dé todo lo que tiene. Estos últimos partidos está jugando muy bien, y seguro que en adelante lo hará aún mejor?, añadió.
De Beckham comentó que ?es un gran profesional, que está asentado en el club y en la ciudad, posee una gran técnica y un gran toque de balón?.
El presidente madridista tiene claro lo que los aficionados blancos esperan del Real Madrid del futuro.
?Lo que los socios nos demandan es que tengamos el mejor equipo. Al madridista le gusta el talento, no sólo quiere ganar. Le gusta el espectáculo, pero si hay que elegir entre calidad y ganar, yo elijo ganar?, dijo.
?Todo jugador que sea bueno, que quiera venir y que la dirección técnica considere oportuno, puede venir al Real Madrid. Pero tienen que ser buenas personas, no sólo jugadores con talento. Un jugador puede ser muy bueno, pero si no es buena persona y no encaja en el proyecto, no va a venir?, resaltó. ?El equipo debe estar formado por talentos consolidados, talentos iniciados y talentos con un gran futuro. Un conjunto de talentos hace el mejor equipo?, señaló.
Martín afirmó que son más importantes los éxitos deportivos que los resultados económicos.
?Lo tengo clarísimo. Es más importante ganar títulos que vender camisetas. Pero todo es necesario. Si ganamos títulos se venderán camisetas. Si no los ganamos, aunque quieras vender camisetas, nadie te las compra?, aseguró Martín.
Se recupera Valdano
El ex futbolista argentino Jorge Valdano se recupera satisfactoriamente de las fracturas en las costillas que le causó el percance sufrido cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba sobre la Ciudad de México.
La parte médica del hospital ABC, lugar donde se encuentra internado, informó que el ex jugador del Real Madrid ?evoluciona favorablemente? y que a pesar de las fracturas y el hemoneumotorax sus parámetros son normales?.
Por su parte, Martha, esposa de quien hasta hace menos de un año fuera directivo del conjunto ?merengue?, no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y sólo dijo que Valdano permanecerá aproximadamente diez días más internado bajo el cuidado de los médicos.
La esposa de Valdano viajó desde Madrid para acompañar en todo momento al ex jugador, campeón del mundo en México 1986, después de que éste se accidentara junto con algunos empresarios más cuando se dirigía en helicóptero a la ciudad de Toluca el pasado sábado.
A pesar del terrible accidente, en el que se vieron involucradas otras siete personas, entre ellas José Manuel Aguado Mille, quien falleció, las demás se encuentran estables y en buenas condiciones, según reportó el doctor Jaime Feldman, director médico del nosocomio ABC.