NOTIMEX
Nyon, SUIZA.- Tras la penosa actuación que tuvo ante Getafe el domingo pasado, Real Madrid tiene la obligación de mostrar mejoría cuando visite hoy martes a Steaua de Bucarest, en el inicio de la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El conjunto ?merengue? tuvo un desastroso encuentro ante Getafe, que los derrotó 1-0, situación que deben olvidar rápidamente para centrarse en la Liga de Campeones y en el choque ante el cuadro rumano, que no quiere perder el camino rumbo a los octavos de final.
Y es que ambos equipos llegan igualados con tres puntos, por lo que un triunfo los acercará a la siguiente ronda, de ahí la necesidad de salir con la victoria, aunque por historia y plantel, Real Madrid es el obligado.
Para este choque, el técnico italiano Fabio Capello podrá contar con los centrales Sergio Ramos y el italiano Fabio Cannavaro, que no pudieron jugar ante Getafe, pero a las bajas de Michel Salgado y Cicinho, por lesión, se unió José Antonio Reyes.
En otro duelo del Grupo E, el equipo francés Olympique de Lyon tratará de dar un paso más rumbo a los octavos de final y dejar en claro que es un fuerte contendiente a la ?Orejona?, cuando visite al Dinamo de Kiev, que tratará de sacar ventaja del gélido clima.
Por su parte, el delantero mexicano Francisco Fonseca, quien seguramente iniciará en la banca, y el Benfica, se meterán al Celtic Park para medirse al Glasgow, duelo donde al cuadro portugués sólo le vale un resultado: ganar.
La escuadra dirigida por Fernando Santos ha remontado posiciones poco a poco en el torneo luso, aunque en la Champions apenas suma un punto tras dos juegos, por lo que deberán ganar para superar a Celtic (3) y no alejarse del Manchester United (6).
?Kikín? Fonseca, quien sigue sin consolidarse con las Águilas, podría ver acción algunos minutos si Santos lo decide, mientras que por el cuadro escocés, el danés Thomas Gravesen no estará debido a una lesión muscular.
Los ?Diablos Rojos? ingleses, que lideran el sector F con seis unidades, se encuentran muy cerca de amarrar su boleto a la siguiente ronda, y ante el Copenhague danés (1) en Old Trafford, pueden asegurarlo de conseguir la victoria.
En tanto, uno de los favoritos al título, AC Milán de Italia (4), visitará al Anderlecht belga (2), que buscará dar una alegría a su afición, mientras que el Lille galo hará los honores al AEK Atenas de Grecia, ambos duelos del Grupo H.
Finalmente, Arsenal inglés viajará a Rusia para medirse al CSKA de Moscú, y pondrán en juego el liderato del escuadrón G, que lideran con seis y cuatro puntos, de manera respectiva, mientras que Oporto (1) y Hamburgo (0) se juegan sus últimas opciones en Portugal.
Encuentros de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, a disputarse hoy martes:
-Grupo E: Dinamo de Kiev-Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest-Real Madrid.
-Grupo F: Manchester United-Copenhague, Celtic Glasgow-Benfica.
-Grupo G: CSKA Moscú-Arsenal, Oporto-Hamburgo.
- Grupo H: Anderlecht-AC Milán, Lille-AEK Atenas.
Todo el Barcelona viaja a Londres
SEl técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, convocó ayer a todos sus jugadores para la cita con el Chelsea inglés, este miércoles en Londres.
Las únicas ausencias obligadas son las de los lesionados Samuel Eto?o y Juliano Belletti, quienes se perderán la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa (Grupo A).
El delantero camerunés estará fuera de las canchas unos seis meses debido a la grave lesión de rodilla que sufrió ante Werder Bremen alemán en la máxima competición continental.
Por su parte, el centrocampista brasileño no viajará hoy martes al estadio de Stamford Bridge por la subluxación en su hombro derecho que padeció este domingo frente al Sevilla.
Los vigentes campeones de Europa llegan a su primer embate con el conjunto de José Mourinho con la energía de su goleada sobre el Sevilla (3-1), en la sexta jornada de la Liga española.
Por su parte, los ?blues? enfrentan las bajas de sus dos guardametas, Petr Cech y Carlo Cudicini, ambos lesionados en la cabeza en el juego ante el Reading inglés, el sábado.
Aunque el ?míster? Rijkaard se llevará a la capital inglesa a toda la plantilla disponible, incluyendo el zaguero mexicano Rafael Márquez, en el banquillo sólo podrá haber siete jugadores.
Por ello, el estratega del cuadro barcelonista tendrá que descartar a dos de sus futbolistas, quienes deberán seguir el intenso duelo desde las gradas de Stamford Bridge.
Los 20 blaugranas que viajarán hoy a Londres son: Víctor Valdés, Albert Jorquera, Zambrotta, Carles Puyol, Rafael Márquez, Lilian Thuram, Oleguer y Silvio Mendes ?Sylvinho?.
También, Giovanni van Bronkhorst ?Gio?, Thiago Motta, José Edmilson, Anderson Luis de Souza ?Deco?, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Por último, Ludovic Giuly, Lionel Messi, Ronaldinho Gaúcho, Santiago Ezquerro, Eidur Gudjohnsen y Javier Saviola.