Los merengues reciben al Olympique con sed de venganza
NOTIMEX
Nyon, Suiza.- El liderato del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa estará en juego hoy martes, cuando Real Madrid, con sed de revancha, haga los honores al Olympique de Lyon francés en el estadio Santiago Bernabéu.
Los ?merengues?, que necesitan sólo un punto para asegurar su clasificación a octavos de final, fue derrotado por el líder de la Liga Uno de Francia hace unas semanas, 2-0, por lo que quieren ?limpiar? su imagen ante un equipo que se les complica demasiado.
Fabio Capello, director técnico italiano del Real Madrid, sigue con la duda respecto al defensa Fabio Cannavaro, que el sábado anterior salió del partido ante Racing de Santander con una molestia muscular, aunque sí fue incluido en la lista de convocados.
Además, el regreso del brasileño Robinho al once titular le dará fuerza ofensiva a Real Madrid, que actualmente ocupa la segunda posición del sector con nueve unidades, tres menos que Lyon, que tratará de repetir la dosis a su rival ibérico, con notables bajas.
Por su parte, el Benfica de Portugal, donde milita el delantero mexicano Francisco Fonseca, recibirá al Copenhague de Dinamarca, ambos ubicados en el sótano del sector F con cuatro unidades y obligados a ganar para mantener sus aspiraciones de seguir con vida.
El estadio de La Luz será el escenario donde las Águilas deberán aprovechar su localía para sumar tres unidades que los tengan en la pelea por un boleto a la siguiente ronda, mismo que definirán en la última fecha de la fase de grupos.
Como ha ocurrido en las últimas semanas, ?Kikín? Fonseca estará en el banquillo luso, en espera de que el técnico Fernando Santos le brinde la oportunidad para ver acción. Benfica llega a este duelo tras ser vencido 3-1 por Sporting de Braga en el torneo local.
Otro choque del mismo pelotón, el líder Manchester United (9) visitará al Celtic Glasgow de Escocia (6) en busca del liderato del sector, además de un lugar seguro a la ronda de los mejores 16 equipos de la Champions.
En tanto, AC Milán buscará asegurar la cima del Grupo H, que actualmente posee con diez puntos, cuando visite a AEK Atenas (4), que tratará de mantener vivas sus esperanzas, al igual que Lille de Francia (5) y Anderlecht de Bélgica (2).
Finalmente, el Arsenal inglés (7) recibirá al eliminado Hamburgo alemán (0), mientras que el CSKA de Moscú (8) hará los honores al Oporto (7) de Portugal, ambos duelos correspondientes al sector G de la competencia.