La casa de subastas pondrá a la venta 128 obras de distintas procedencias.
Dubai, (EFE).- La casa de subastas Christie's presentó en Dubai la subasta de arte que celebrará el próximo miércoles en el emirato, la primera de la compañía en la región de Oriente Próximo, en la que se pondrán a la venta 128 obras de distintas procedencias.
Paul Hewitt, directivo de Christie's, explicó en una rueda de prensa que cree que los emiratíes y los extranjeros residentes en el país están listos para la primera subasta de la casa.
"Esta es la región más excitante del mundo. No se puede coger un periódico y no entender lo excitante que es vivir y hacer negocios en Medio Oriente", aseguró Hewitt.
El directivo recordó que su empresa lleva dos años realizando subastas benéficas en Dubai y que durante ese periodo sondeó la posibilidad de establecer una base fija allí, uno de los siete emiratos que componen la rica federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Además, Hewitt explicó que la adquisición de obras de arte, si es realizada tras el consejo de expertos, puede ser una importante inversión fuera de los mercados tradicionales.