EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Para evitar latrocinios y otros hechos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lleva a cabo un operativo permanente durante las 24 horas del día en el primer cuadro de la ciudad, donde en las últimas semanas se han estado reportando diversos robos, informó el titular de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa.
Para ello, señaló el funcionario policiaco, se dispusieron los grupos de elementos que se encargarán de llevar a cabo las acciones tendientes a detectar personas que en actitud sospechosa deambulen por las calles del sector comercial.
?Los agentes tienen indicaciones de detener a quienes resulten sospechosos y someterlos a revisión, sin atentar contra sus garantías individuales?, aclaró Valerio Campa.
De esta manera, agregó, además se podrán detectar sustancias prohibidas o armas blancas o de fuego, lo que servirá para retirar de las calles, aunque sea por algunas horas a estas personas que en determinado momento pudieran realizar algún ilícito.
El director de la DSPM aseguró que con esta medida se pretende disminuir a grado mínimo el número de hechos delictivos que se han estado reportando en el primer cuadro de la ciudad, donde por lo general, son sujetos adictos a las drogas quienes los cometen en detrimento del patrimonio de la población.
La campaña, con carácter de permanente, se enfocará a los grupos de individuos que se dan cita en determinado lugar, sobre todo para ingerir bebidas embriagantes o bien consumir sustancias tóxicas, por lo que todo aquél que sea sorprendido de esta manera, dijo, será detenido y remitido a la cárcel municipal.
No se tolerarán agresiones contra los uniformados, por eso conminó a esos jóvenes, para que permitan su revisión por parte de los elementos preventivos, puesto que si no están cometiendo ninguna falta, no serán encarcelados, aseveró.
Y en las colonias...
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que los Operativos Antipandillas, continuarán realizándose en los distintos sectores de la ciudad, con la intención primordial de detectar la portación de armas blancas o de fuego así como la posesión de alguna droga.
Por semana, agregó, los elementos de Seguridad Pública logran la detención y pasan al Ministerio Público de unas 10 ó 15 personas con algún instrumento punzo cortante, además de otras más por escandalizar en la vía pública o consumir etílicos o enervantes.
De encontrarse armas de fuego o droga, sea la cantidad que sea, los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien será quien determine la sanción a aplicar, concluyó.