EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo rondines en el ejido Coruña a fin de impedir que tanto en la cantina ejidal como en una que opera de manera clandestina, se expendan bebidas embriagantes.
El titular de esta corporación, Horacio Daniel Flores Peralta, ayer dijo que las indicaciones del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez fueron que durante el presente fin de semana, la venta de alcohol en ese poblado estaría detenida hasta en tanto no se arregle el problema que motivó a una protesta entre sus habitantes.
En la edición de este sábado, El Siglo de Torreón informó sobre la manifestación que un grupo de habitantes del ejido Coruña realizó el viernes en la Presidencia Municipal a fin de quejarse del desempeño del director de Alcoholes, Isaías Díaz Pérez, a quien acusaron de fomentar la venta clandestina de bebidas embriagantes en esta comunidad.
Los inconformes llegaron al inmueble municipal apoyados por el comisariado ejidal, Carlos Flores Maldonado, portando pancartas y gritando consignas en contra del funcionario y en contra de los regidores.
Ahí dijeron que Díaz Pérez solapó la apertura de otra cantina desde mediados de abril que es manejada por Víctor Martínez, quien se registró como candidato a comisario y aunque contaba con el apoyo del director de Alcoholes, perdió la elección que se llevó a cabo el 16 de abril pasado.
Con el fin de dar solución a este conflicto, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, ordenó que en el ejido Coruña durante el presente fin de semana la venta de bebidas estaría cancelada hasta no llegar a un acuerdo con los habitantes en cuanto a quiénes deben hacerse cargo de la cantina ejidal.
Por tal motivo, desde el viernes por la noche los elementos de la DSPM realizan rondines para impedir que eso suceda, ?estamos llevando a cabo al pie de la letra las indicaciones del alcalde, además de esto, llevamos a cabo los operativos de vigilancia en el resto de las comunidades ejidales y en la ciudad?.
Mañana a las 17:00 horas tendrá lugar una reunión en esa comunidad, donde todos los habitantes integrarán un comité ciudadano que se hará cargo del manejo de la cantina ejidal.
Acusaciones
El Siglo de Torreón ayer intentó entrevistar al director de Alcoholes, Isaías Díaz Pérez, a quien los habitantes del ejido Coruña acusan de fomentar la venta clandestina de bebidas embriagantes en esta comunidad.
Quizá por ser fin de semana, la comunicación con el funcionario no se pudo realizar, pues en todo momento nadie contestó el teléfono de su oficina.
Mañana es cuando los funcionarios se reunirán con los pobladores de este lugar, pues al parecer todos ellos integrarán un comité ciudadano que se encargará del manejo de la cantina ejidal, según indicaciones del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez.