El Siglo de Durango
Se realiza en el Hospital General de Durango el primer trasplante de hueso y cartílago a un paciente masculino de 27 años de edad luego de que sufriera un accidente que lo dejó parcialmente imposibilitado para llevar a cabo una vida normal.
El personal de Ortopedia de este nosocomio realizó con acierto un trasplante de hueso y cartílago a un paciente masculino de 27 años de edad, informó el director de este centro hospitalario, Miguel Ángel Cázarez Ramírez.
Santiago Eduardo Granados Lira, es el paciente quien recibió este beneficio tras una caída que le ocasionó lesión irreparable en rótula y ligamentos de rodilla lo que le impedía llevar una vida activa y productiva.
La persona que fue intervenida se recupera satisfactoriamente luego de recibir el implante óseo y lo mismo de cartílago con algunas reparaciones quirúrgicas periféricas que fue necesario determinar en el momento mismo del evento quirúrgico.
El cuerpo de cirujanos encabezados por: Jesús Ibarra Salinas, Enrique Rodarte Fernández, Salvador Muñoz y lo mismo que el anestesiólogo Roberto Rodríguez Pérez, consumó este trasplante de cartílago y hueso rotuliano con lo que la expectativa de mejorar su calidad de vida de Santiago Eduardo.
Con esta cirugía se establece la capacidad de la atención de especialidad que tiene el Hospital General y sus médicos ortopedistas que ahí se desempeñan como trabajadores de la salud de Durango.
El proceso médico que se llevó a cabo es el primero de una serie de cirugías de alta especialidad que se tienen contempladas para el futuro en Durango, en donde no se descartan otro tipo de acciones en materia de trasplantes y así responder de manera eficiente a las necesidades que se tiene en este sentido en nuestra entidad, afirmó.
Cuerpo Médico
Los trabajadores del Hospital General de Durango que participaron en esta cirugía son:
- Jesús Ibarra Salinas.
- Enrique Rodarte Fernández.
- Salvador Muñoz.
- Roberto Rodríguez Pérez.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.