El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna realizará a las 10:00 horas de hoy en el Estadio Corona, el juego interescuadras previo al partido que sostendrá contra Rayados de Monterrey el sábado cinco de agosto a las 19:00 horas, el ambiente entre los Guerreros está por las nubes y desean iniciar con una victoria el Torneo Apertura 2006.
El equipo lagunero trabajó ayer en una sola sesión, lo hizo por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde realizó un trabajo de futbol por espacio de 20 minutos, en el cual pudo observarse el posible cuadro que presentará Wilson Graniolatti contra Rayados.
Ayer los Guerreros alinearon con Mauricio Ariel Caranta en la portería, Gerardo Espinoza, Rafael Figueroa, Jorge Campos, Emilio Martínez y José Antonio ?Mona? Olvera en la línea de cinco, Elgabry Rangel, Carlos Cariño y Walter ?Lorito? Jiménez en el medio campo, Oribe Peralta y Rodrigo ?Pony? Ruiz en la delantera.
Los jugadores realizarán hoy su interescuadras a las 10:00 horas en el Estadio Corona, jueves y viernes trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a las 18:00 horas.
El plantel quedará concentrado el viernes a partir de las 20:00 horas en el hotel de costumbre, para enfrentar a Rayados de Monterrey el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
Inimaginable
Oribe Peralta nunca soñó que su debut con Santos Laguna fuera contra su ex equipo Monterrey, sin embargo, está tranquilo por saber que inician el torneo y tratará de hacer las cosas lo mejor posible.
Al jugador nacido en La Partida, Coahuila, le gustaría anotar gol para que Santos Laguna sacara la victoria, no por su ex entrenador Miguel Herrera, pues asegura que no tiene nada en contra de él.
Reconoció que siempre hay un sentimiento especial enfrentar a Monterrey, pero entre más tranquilo esté, las cosas saldrán mejor.
Le gustaría jugar contra Rayados para tratar de ayudar a su nuevo equipo, está motivado, pues era lo que esperaba, jugar con Santos Laguna y ser titular desde la primera fecha.
Versátil
Gerardo Espinoza comentó que se hizo una pretemporada larga, la cual no habían realizado desde hace tiempo. La han aprovechado bastante bien, el juego del sábado contra el Saprissa les servirá para llegar en óptimas condiciones al primer compromiso oficial.
Gerardo ahora juega de carrilero por derecha, posición en la que se corre bastante, pero mientras le lleguen balones no hay cansancio mental, lo malo es cuando corre demasiado y no recibe la pelota.
?Me agrada el cambio de posición, soy un jugador que ha desempeñado varias, prueba de ello es que terminé jugando de volante por izquierda el torneo anterior, hoy juego de carrilero por derecha, posiciones totalmente diferentes, pero ninguna desconozco?, puntualizó el jugador de los Guerreros.
Aunque reconoció que debe trabajar mucho para hacer bien las cosas.
?Santos Laguna ha mejorado para esta temporada, ahora tiene más juego de conjunto, todos participan, no se tiene una sola jugada, ahora hay variantes y eso te da más armas para ganar el partido?, puntualizó Gerardo Espinoza.
La idea es ganar
El técnico Wilson Graniolatti manifestó que el ánimo de su equipo está muy bien, ya que se ha hecho una buena pretemporada y están dispuestos a debutar con un triunfo, aunque saben que en Rayados de Monterrey hay un rival fuerte, pero la idea es ganar.
?El equipo está bien en todos los aspectos que conlleva el futbol, la gente ha respondido como se esperaba, se habla de frente en el vestuario y hay un grupo unido?, puntualizó el entrenador de los Guerreros.
Admitió que hay una amistad con Miguel Herrera, técnico de Rayados, desde hace años, pero enfrentarse al equipo de él, es como jugar contra cualquiera, aunque toma en cuenta las características de su enemigo en turno.
?No puedo mirar al rival, si primero no me miro yo, primero debo hacer lo que he trabajado durante la semana, y después estudiar los puntos claves del rival?, concluyó Wilson Graniolatti.