EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial de Matamoros realizaron tres aseguramientos de cerveza que se vendía de manera clandestina durante el fin de semana pasado en varios ejidos aledaños. En ninguno de los casos los encargados negaron el no tener permiso para realizar la venta.
Los decomisos se lograron tras un operativo de presencia y vigilancia policíaca en combate al clandestinaje y antipandillas realizado entre la Policía Ministerial de Matamoros y la Policía Preventiva del Estado. Dos de ellos se lograron el pasado sábado y uno más el domingo, todos en el área rural.
El primer aseguramiento fue en casa de la señora Jerónima Perales Reyna, de 34 años de edad, originaria del ejido El Fénix, lugar donde realizaba la venta de cerveza sin contar con ningún tipo de permiso. Jerónima fue sorprendida en flagrancia vendiendo el producto a un lado del campo de futbol donde también tiene su domicilio. Le fueron aseguradas 22 cervezas tipo familiar de las llamadas ?caguamas?, mismas que vendía en 20 pesos.
En el ejido Nuevo Mieleras se realizó otro aseguramiento de cerveza, también ?caguamas?, al señor Ángel Barrón García, de 56 años de edad, quien también vendía la cerveza al lado del campo de futbol del mencionado ejido. Le fueron decomisadas 24 cervezas familiares.
El domingo se inició de nueva cuenta el operativo a las cinco de la tarde y fue ubicado un negocio establecido que no cumple con el giro. Se trata del mini súper Diana, mismo que se ubica en el ejido Gabino Vázquez, en donde se vendía cerveza fuera del horario permitido.
Además, el permiso que mostró el encargado de nombre Iván González Hernández, de 21 años, estaba vencido y sus documentos no señalan que tiene permiso para vender cerveza o bebidas embriagantes. Por tal motivo se decomisaron 63 botes de cerveza Tecate, 18 botes de Modelo y 18 cervezas más de las llamadas ?medias? de la marca Carta Blanca.
La Policía Ministerial de Matamoros aseguró que continuarían con los operativos sobre todo durante los fines de semana que es cuando aprovechan los ?clandestinos? para realizar la venta en el área rural.
Un gran negocio
En gran parte de los ejidos de Matamoros hay domicilios que incluso están adaptados para realizar la venta clandestina de cerveza sobre todo cuando es temporada de juegos de futbol.
La Policía Ministerial de Matamoros aseguró que en gran parte de estas zonas quienes realizan la venta pro ejemplo de la cerveza tipo familiar lo hacen en la cantidad de 20 pesos porque ?hay mucha competencia? y que una de las mayores dificultades para combatir el clandestinaje es que no pueden entrar a los domicilios de manera arbitraria y que tienen que hacer los aseguramientos siempre en flagrancia.