EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La evidencia indica que un comisariado ejidal funge como ?juez y parte? luego de que fue sorprendido por elementos de la Policía Ministerial vendiendo de propia mano cerveza de manera clandestina en la cantina ejidal para la cual consigue los permisos en la Presidencia Municipal.
Fue a las doce y media de la noche cuando mediante un operativo llevado a cabo por elementos de Seguridad Pública Municipal, la Policía Ministerial y el departamento de Alcoholes se encontró a dicha autoridad ejidal realizando la venta indebida.
Lo anterior ocurrió en el ejido Hormiguero, cuyo comisariado es Tomás Aguilar, quien fue encontrado expendiendo cerveza a varias personas y a quien le fueron decomisados 16 cartones de cervezas ?medias? de la marca Carta Blanca, quedando el producto a disposición de Alcoholes.
Al lugar acudieron las unidades de la DSPM: 1754, 1763 y 1734, además del inspector de Alcoholes, Arnulfo Ibarra Hernández y la unidad 2212 de la Policía Ministerial. Hasta le momento el comisariado no ha recibido ninguna sanción por incurrir en dicha anomalía de las que se supone debe estar al pendiente para que no ocurran.
Además del decomiso de esta cerveza, se llevó a cabo otro aseguramiento del mismo producto en el ejido Unión del Barrial donde los elementos se percataron de que una persona de la cual se supo posteriormente que responde al nombre de Mario Galván Villegas, conocido como ?El Puma?, acababa de comprar cerveza fuera del horario permitido.
Los elementos le cuestionaron en dónde y ?El Puma? señaló un domicilio al que se trasladaron y fueron recibidos por la dueña quien responde al nombre de María Concepción Torres Delgado. María no pudo justificar la venta ni tampoco mostró el permiso para ello diciendo que su esposo era quien lo tenía pero que no se encontraba en casa en ese momento. Le fueron decomisadas 40 cervezas de 940 mililitros, conocidas como ?caguamas? de la marca Carta Blanca. El producto fue llevado al Ministerio Público del fuero común.
Proceso
Alcoholes pone a disposición del Ministerio Público la cerveza
*Posteriormente se supone que si hay evidencias de la venta indebida en flagrancia y cuando se cuenta con el comprador y vendedor debe ser expuesto ante la autoridad correspondiente en los juzgados.
*Luego se podría cerrar el negocio si el juez lo considera.
*Hasta ahora no ha pasado eso tras los recientes decomisos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón