El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Dos personas detenidas y varias cervezas decomisadas, fueron el saldo de un rondín de vigilancia realizado por agentes de la Policía Ministerial, por la zona urbana de la ciudad.
Según el reporte de la citada corporación policiaca, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal número 75, con dirección al ejido Mieleras.
Fue a la altura del ejido Nuevo Mieleras, a un costado de la carretera donde se encuentra un mini súper denominado La Pasadita, donde se encontraba un grupo de hombres, ingiriendo bebidas embriagantes.
Inmediatamente después, los efectivos descendieron de la unidad en la que viajaban y se introdujeron en aquel lugar, donde se entrevistaron con Jesús Carrillo Olivas, de 47 años de edad y con domicilio en el ejido Aguanaval, quien dijo ser el encargado del lugar.
Los ahí presentes le solicitaron la licencia de funcionamiento, a lo que el entrevistado de inmediato accedió para después mostrarles un pago correspondiente al refrendo de su licencia de Alcoholes, la cual mostraba el giro del negocio, es decir de mini súper, por lo tanto no deberían encontrarse personas ingiriendo bebidas embriagantes en su interior.
De inmediato, los elementos ministeriales decomisaron toda la mercancía con contenido alcohólico que se encontraba en el lugar, así como también la detención del encargado de uno de los que se encontraban consumiendo, el cual fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en calidad de presentado.
Tanto la mercancía decomisada así como el responsable, Jesús Carrillo Olivas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fueron Común, quien determinará su situación jurídica dentro de las próximas horas.
Mercancía
El total de la mercancía decomisa fue:
- Dos cartones de cerveza tipo caguama.
- Dos cartones de cerveza tipo media.
- 24 cervezas de bote.
FUENTE: Policía Ministerial