EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una ?limpia? total se registró en un bazar, cuando la encargada del local contrató los servicios de una ?astróloga moderna? que durante un ritual, se llevó todas las joyas y dinero del negocio y prácticamente desapareció de la ciudad.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó sobre el robo detectado a las 16:00 horas, por Laura Ortega Hernández, vecina de la colonia Rincón La Merced y responsable del negocio Presta Express.
El local se ubica en bulevar Rodríguez Triana y la calle Desierto de Siria, de la colonia El Oasis y dijo a los agentes que desde el pasado lunes 13 de marzo conoció a una mujer que le ofreció sus servicios mediante una tarjeta de presentación y se identificó como Vidal.
La persona insistía en hacer un trabajo de ?limpia? para alejar las malas vibras y traer suerte al negocio, pactando que el viernes a las 14:10 horas se verían para hacer un ritual, en el horario de comida, cuando no había más gente en el local.
La mística dama llegó puntual y le dijo a Laura Ortega que abriera el negocio, la bóveda y desconectara el sistema de circuito cerrado de vigilancia, ordenando que sacara cerca de 500 sobres con joyería diversa para proceder con una oración.
Vidal le dijo a Laura que se hincara, le tapó la cabeza con una sábana pequeña color rojo mientras oraban. Después la espiritista le dijo a su cliente que con la sábana tapara los sobres con joyas y los destapara hasta las 16:30 horas.
Media hora antes de la hora pactada, Laura destapó los sobres y se dio cuenta que no eran los que contenían las joyas y fue hasta entonces que descubrió la estafa, por lo cual se comunicó con el dueño del local.
Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos y llevaron a Laura al domicilio que aparecía en la tarjeta de Vidal, la calle Del Bosque número 1892, de la colonia Siglo XX, pero ya no encontraron a nadie.
El dueño del negocio identificado como José Pacheco no interpuso denuncia por el robo contra la empleada, ya que la considera de toda su confianza y pidió a los agentes que se investigue para esclarecer el robo y engaño.