REGIÓN SIERRA, DGO.- Dentro del marco de la Semana Nacional de Promoción de la Cultura Forestal, ayer se llevó a cabo en la carretera Durango-Mazatlán el ?Operativo sobre Prevención de Incendios y de Accidentes Automovilísticos?, en el cual participaron cerca de 30 niños de escuelas primarias rurales, de varios municipios forestales del estado de Durango.
Además, estuvo presente en la jornada de concientización una brigada de la Comisión Nacional Forestal, que entregó volantes y dulces, así como mensajes alusivos a la prevención de incendios y recomendaciones para evitar accidentes, como por ejemplo usar el cinturón de seguridad.
Con el apoyo de dos patrullas y cuatro oficiales de la Policía Federal Preventiva, se llevó a cabo este operativo, en el que estuvieron presentes David Hernández Gómez, gerente regional de la Conafor, y Joel Ricardo Ramírez Hernández, coordinador estatal del Programa ?Niño Creativo? de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, entre otros profesores.
Tienen confianza las autoridades de avanzar en cuanto a la conciencia ciudadana en el cuidado del bosque para evitar su destrucción por medio de fuego; por ello, en los folletos se les hacen recomendaciones preventivas.