EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con motivo del Día del Niño, ayer la Supervisión del Módulo número 29 de Educación Inicial no Escolarizada, organizó un evento de rondas infantiles donde también participaron las madres de los pequeños inscritos a este programa que pertenece a la Secretaría de Educación Pública.
La supervisora Lilia Edith Hernández Quirarte, manifestó que la demostración que se efectuó en el Auditorio Municipal, se lleva acabo cada año y en ella participan niños menores de cuatro años y sus mamás.
Explicó que en este programa sólo pueden integrarse, infantes de cero a cuatro años y únicamente opera en las comunidades rurales. En lo que respecta a esta actividad de tipo musical, manifestó que únicamente 12 ejidos de la entidad participaron ayer.
La educación inicial es otorgada por un grupo de promotoras educadoras cuya finalidad de su labor es la de trabajar el eje psicomotor del niño, ?además de que se le da prioridad al rezago educativo?, informó.
Explicó que las madres de familia de los poblados se reúnen con sus hijos a fin de recibir información sobre qué es la estimulación temprana y lo importante que es proporcionarla a los pequeños.
Los principales ejes en que se centra este programa son: personalidad y social, lenguaje y comunidad, control y movimiento corporal.
La finalidad es que cuando el niño tenga que ir a preescolar, lo haga en base a dicha preparación y con el objetivo de que se incorpore mejor al sistema educativo.
EL PROGRAMA
La Supervisión del Módulo número 29 de Educación Inicial no Escolarizada, organizó un evento de rondas infantiles:
Donde también participaron las madres de los pequeños inscritos a este programa que pertenece a la Secretaría de Educación Pública.
Fue con motivo del Día del Niño.
En este programa participan niños de cero a cuatro años y opera en las comunidades rurales de este municipio.
FUENTE: Supervisión del Módulo Número 29 de Educación Inicial No Escolarizada de la EP