EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- El quinto examen toxicológico en año y medio entre el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizó ayer y se incluyó a los agentes de Vialidad, Protección Civil y la Academia de Policía.
Desde las 7:30 horas se dio la orden a todos los elementos de la DSPM y las otras dependencias citadas, a fin de trasladarse a las instalaciones de la Academia de Policía, ubicadas en calle Sinaloa y avenida del Canal.
Se sometieron al examen toxicológico o antidoping, 185 elementos de la DSPM, 71 de Vialidad, 25 de Protección Civil y 41 de la Academia, incluyendo mandos medios y directores, en una toma de muestras que se prolongó hasta el mediodía de ayer.
Raúl Villegas Morales, titular de la DSPM informa que el examen lo aplicó la Contraloría y la Dirección de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, por instrucciones de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano.
Adelanta que los resultados podrían ser dados a conocer este día por parte de la presidenta municipal, que en repetidas ocasiones ha mostrado preocupación por el combate al creciente ?narcomenudeo?.
En lo que va de la presente Administración Municipal, destaca el jefe de la corporación policial preventiva, se han aplicado cinco exámenes toxicológicos con objeto de limpiar la institución de elementos adictos a las drogas, lo que debe ser un trabajo permanente, ya que es la forma más efectiva de saber quiénes consumen drogas.
Villegas Morales considera positivo este tipo de acciones que pese a al costo económico, el costo-beneficio es bastante para poder contar con una corporación policial más efectiva y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.