GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa. El alcalde Octaviano Rendón Arce, dijo que él fue avisado ayer a las seis de la mañana por el secretario del Consejo de Seguridad Pública Estatal.
Durante la sesión de Cabildo el edil gomezpalatino informó que la aplicación de este examen se realizó de forma sorpresiva para evitar filtraciones y poder obtener un resultado transparente. También anunció que en tres semanas máximo van a entregar seis patrullas nuevas para reforzar la vigilancia en el área rural.
Rendón Arce dijo que no le habían avisado ni a los regidores para evitar que se filtrara la información y se alertara a los policías preventivos, agregó además que se buscó hacerlo de esta forma para que el Consejo de Seguridad Pública Estatal sea quien dé a conocer los resultados.
Ayer alrededor de las 16:00 horas todavía seguían aplicando la prueba, ya que en esta ocasión todos los policías preventivos y agentes de vialidad fueron sometidos a este examen antidoping.
Sobre las patrullas para el área rural, el alcalde informó que van a ser seis unidades y explicó que el Gobierno del Estado va a entregar dos, la Iniciativa Privada otras dos y el Municipio también dos, para reforzar la vigilancia en esta temporada decembrina.
?Las patrullas del área rural son las que sufren más deterioro porque tienen que andar en lugares donde no hay pavimento y los recorridos son más largos?, dijo y agregó que la entrega será en dos o tres semanas, porque van a equiparlas con el radio y las torretas.
Rendón Arce señaló que con estas nuevas unidades, se va a incrementar a 12 el número de patrullas que van a vigilar el área rural del municipio y reconoció que era necesario reforzar la vigilancia en esta zona, porque en esta temporada se mueve más efectivo y suelen registrarse asaltos.