EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un sorpresivo examen antidoping a todos los agentes de la Policía Ministerial del Estado y Ministerio Público (PM), tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, aunque todavía no se han dado a conocer los resultados del practicado en agosto del año pasado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llegó temprano ayer por la mañana, al filo de las 8:00 horas, con las instrucciones de realizar el examen antidoping para todos, incluyendo al subdirector de Averiguaciones Previas, Alejandro Moreno Valadez y al Subprocurador de Justicia, Hugo Armando Reséndiz Martínez.
Son 70 elementos de la Policía Ministerial del Estado de la Región Laguna Durango, 30 del área de Cuencamé y 50 agentes del Ministerio Público del fuero común los que se sometieron al antidoping cuyos resultados se desconoce cuándo los harán públicos.
El subdirector de Averiguaciones Previas, calificó la medida como positiva para la institución y la sociedad, pues con ello se garantiza que los servidores públicos no sean adictos a las drogas, toda vez que los que resulten positivos causan baja en forma automática.
A las instalaciones de la Subprocuraduría acudieron los agentes del Ministerio Público y ministeriales comisionados en los municipios cercanos como Tlahualilo, Mapimí y Cuencamé, entre otros.
Las actividades se prolongaron hasta el mediodía para dar tiempo a que llegaran los comisionados en los municipios más alejados, a fin de incluir a todos en el antidoping.
¿Y los resultados?
En agosto del año pasado se practicó un examen antidoping en las mismas instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, pero a la fecha no se dieron a conocer los resultados.
A diferencia de Torreón, donde los resultados se conocen con toda oportunidad y se precisa el número de los positivos, en la parte de Durango nadie sabe si hubo positivos en la Policía Ministerial del Estado, aunque en la Policía Municipal de Gómez Palacio hubo decenas de bajas por ese motivo.