EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ahora fue el turno del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) en coordinación con varias instituciones de la sociedad civil matamorense, de llevar a cabo una brigada de salud para el beneficio de las personas de escasos recursos.
La brigada consistió en la venta de lentes a precios módicos, los cuales iban desde los 70 pesos hasta los 120 pesos, además de la realización de exámenes de la vista.
Fue el teatro del pueblo el lugar donde se llevó a cabo la campaña, donde además del DIF, participó también la asociación civil DARE- MOS, la cual apoyó a la dependencia municipal haciendo entrega de los más de 200 lentes, entre nuevos, seminuevos y reciclados.
Heriberto Mireles, responsable del área de apoyo para las personas de capacidades diferentes del DIF, comentó que el costo de los aparatos es sólo de recuperación, es decir, ?no queremos tener un beneficio de tipo monetario, ya que la única finalidad es la de apoyar a quienes así lo requieran?, comentó.
En cuanto a las personas de escasos recursos que no pudieron siquiera pagar unos lentes, ambas instituciones valoraron su situación para después hacerles entrega de ellos sin costo alguno.
?Además la finalidad es borrar de las personas el paternalismo, olvidar que todo se les tiene que dar, es para que valoren todo lo que tiene y lo que se les da?, mencionó Heriberto Mireles.
A diferencia de la Dirección de Salud Municipal, quien hace unos días llevó una campaña similar pero no contempla aún realizar brigadas en comunidades rurales, ambas instituciones, luego de la buena respuesta de la ciudadanía, planea organizar algunas campañas en los ejidos, donde esperan llevarles diferentes servicios.
Aunque aún no se tiene la fecha exacta para realizarlas brigadas, Heriberto Mireles aseguró que es proyecto a corto plazo.
Participantes.
Éstas fueron las instituciones que participaron en la brigada:
- DIF Municipal.
- Fundación DARE ? MOS.
- Cbtis 196.
FUENTE: DIF Municipal