Por Yolanda Ríos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Siguen los cambios en la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Marco Antonio Salmón Acosta causó baja como jefe de Parques y Jardines, ya que fue reubicado a la administración del bosque Venustiano Carranza y su lugar lo ocupa desde hace 15 días Héctor Cruz Moreno que era el asistente y tenía siete años en el puesto.
Salmón Acosta entró en lugar de Humberto Romero Ruiz, quien tenía cuatro años en la administra-ción del bosque, según Carlos Gregorio Ramírez Hernández, director de Servicios Públicos Municipales y quien explicó que la razón de los cambios no fue por falta de capacidad o problemas con los trabajadores de Parques y Jardines.
Más bien los atribuyó a ?enroques necesarios y para mejorar el funcionamiento de las áreas respecti-vas?.
Por ejemplo, el reto para Salmón Acosta es mejorar las instalaciones del bosque Venustiano Carranza y trabajar de la mano con el patronato de la empresa privada que se interesa por realizarle algunas mejoras, como el arreglo de la pista perimetral que: ?yo no sé cómo la quieren cambiar radicalmente, no conozco el proyecto?, dijo Gregorio Ramírez.
Además se requiere mejorar el sistema de riego, la limpieza y en sí el estado general de los árboles del bosque.
Carlos Gregorio Ramírez informó que también causó baja el administrador de los panteones municipa-les, José Flores Guerrero, debido a que se jubiló y ese puesto continúa acéfalo.
Todos los movimientos que se han registrado en estas semanas en el área municipal de referencia, fueron decididos por el alcalde José Ángel Pérez, según Gregorio Ramírez.
Servicios Públicos Municipales ha sido la dependencia municipal que ha tenido más movimiento de personal en los primeros ocho meses de la actual Administración municipal.
Los primeros cambios se dieron durante la primera semana de junio cuando Alejandro Diez Bracho, que fue el primer director, renunció al cargo al no obtener del alcalde José Ángel Pérez un permiso por 20 días para ausentarse del puesto y viajar al Mundial de Futbol que se celebró en Alemania durante un mes.
El lugar de Diez Bracho fue ocupado provisionalmente por el jefe de Alumbrado Público, Daniel Espinoza, hasta que se designó a Carlos Gregorio Ramírez Hernández, quien a su vez era el secretario particular del alcalde José Ángel Pérez.
Reto en el bosque
El reto de Marco Antonio Salmón Acosta, nuevo administrador del bosque Venustiano Carranza será:
· Comprobar el flujo de agua tratada que entrega la empresa Peñoles para el riego diario del bosque Venustiano Carranza.
· Realizar un inventario, respecto a las condiciones generales en que se encuentra este paseo público.
· Mejorar la limpieza.
· Trabajar en forma coordinada con el patronato de la empresa privada que proyecta rehabilitar la pista perimetral.
FUENTE: Servicios Públicos Municipales