Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Realizan cambios en la DSPM

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

Los enroques no son del agrado de algunos uniformados

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Ya se dieron los primeros cambios al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que no resultaron del agrado de muchos uniformados. También se dio de baja a un elemento que se sorprendió ebrio cuando realizaba sus labores.

Tal y como lo había prometido el nuevo titular de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa al entrar en funciones, ?se analizará el desempeño de cada uno de los agentes a fin de determinar si continuarán en el puesto o bien deberán ser reubicados?.

Uno de los cambios fue el del comandante Enrique Ávila Ortiz, a quien se le asignó como agente preventivo, por lo que prefirió dimitir por considerar una grave afrenta a su trayectoria que tuvo dentro de Seguridad Pública.

El ex jefe Operativo de la DSPM, al tener conocimiento que el nuevo director de la corporación decidió enviarlo de nueva cuenta a realizar labores de un elemento de recién ingreso, optó por presentar su renuncia con carácter de irrevocable.

Entre los recientes cambios también se cuenta el del delegado de Tránsito y Vialidad, cargo que ocupaba Gilberto Corral Hernández y que ahora se desempeña como oficial de Educación Vial. El nuevo titular del departamento es Rafael Botello Ibarra.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Valerio Campa, informó que por violar el reglamento interno así como incumplir con sus labores como servidor público, se dio de baja a Gerardo Jiménez Gaytán, quien fuera sorprendido en completo estado de ebriedad cuando realizaba sus labores como policía preventivo.

Con esto reitero su intención de depurar la corporación de los malos elementos que lejos de brindar un servicio a la comunidad, la afectan con sus acciones.

Molestia

Molestia y descontento causó entre el resto de los agentes, la renuncia de Enrique Ávila Ortiz, quien durante la pasada Administración se desempeñó como jefe Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Varios elementos se acercaron a El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad y sobre todo su enojo por tales acciones emprendidas por el nuevo director Marco Antonio Valerio Campa.

Los preventivos, que solicitaron su anonimato para evitar represalias, calificaron como una humillación la que se hizo a Ávila Ortiz, que durante el trienio anterior realizó un acertado desempeño como mando medio.

Los quejosos dijeron que es una ?cacería de brujas? la que lleva a cabo el director de Seguridad Pública, quien es recomendado de un regidor del actual Ayuntamiento que es compadre de Pablo Villalobos Romero, quien fuera subdirector de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y que ahora ocupa otro cargo dentro de esa misma corporación.

?No se vale que una persona, aunque sea sampetrino y que la tenían olvidada en un lejano lugar donde de lo único que se encargaba era de cobrar la cuota a quienes pasaban con vehículos de contrabando, haga estos cambios sin fundamento?, expresaron los agentes anónimos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191225

elsiglo.mx