POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Algunos negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, participan en un programa de redondeo a fin de juntar recursos para ofrecer a los estudiantes que vienen a estudiar a la localidad, almuerzos y comidas a bajo costo.
El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arellano, señaló que con el apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Rosa María Rueda, se está llevando a cabo esta actividad.
Dijo que dicha dependencia trabaja en su difusión a través de los medios de comunicación de la localidad así como en las diferentes escuelas de educación media y superior ubicadas en esta ciudad.
El Siglo de Torreón intentó localizar a la funcionaria pero no fue posible. El propósito era conocer el número de instituciones que existen en la ciudad y el lugar en donde se ofrecerá el apoyo.
Macías Arrellano detalló que actualmente cuatro negocios ya confirmaron su participación y otros dos están por hacerlo, ?incluso los que ya dijeron que sí, están viendo cómo adecuar los sistemas de sus computadoras para que puedan manejar el redondeo?.
Dijo que también se están analizando los mecanismos idóneos para la entrega del recurso a los lugares donde elaborarán los alimentos, ?éste y otros detalles aún se están preparando para ofrecer de la mejor manera este apoyo a los estudiantes a fin de que se alimenten nutritivamente y a bajo costo?.
Comentó que no todos los negocios adheridos a la Canaco podrán participar, pues algunos de ellos por su capacidad no tienen un buen sistema de cómputo y con la manera mecánica en la que trabajan, ?no podríamos exigir la transparencia que requerimos?.
Expuso que en Madero hay muchos comercios que pueden participar, por lo que espera que poco a poco, otros más se sumen a esta causa.
OBJETIVOS
El objetivo de la Canaco de la localidad con el proyecto del redondeo, es utilizar el recurso que se recaude para la elaboración de desayunos y comidas a los estudiantes que de los ejidos del municipio vienen a la cabecera municipal a estudiar.
El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arellano, dijo que este proyecto se pensó para la mayoría de los muchachos que pertenecen a familias muy pobres de las comunidades rurales, cuyos padres apenas les pueden dar para los gastos de transportación, ?por eso algunos de ellos se vienen sin probar alimento?.
Aunque todavía no se tiene el precio de cada platillo, aseguró que será de un costo accesible para que puedan aprovechar este importante beneficio.