EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como un apoyo a las personas que padecen de catarata ocular, el Departamento de Salud Municipal continúa desarrollando la campaña de revisión visual.
El pasado viernes en el Auditorio Municipal Arnulfo Cossio de esta ciudad, la oftalmóloga María Rosa del Valle de Guzmán quien pertenece al Club de Leones Nous de Torreón, Coahuila examinó a un gran número de personas con problemas en su vista.
La mayoría de los pacientes son de escasos recursos económicos y por su condición, no pueden adquirir de manera particular unos anteojos o someterse a una cirugía por lo costo que resulta.
Fue así que la presidencia municipal a través de esta dependencia de salud, decidió llevar acabo esta acción a fin de proporcionar al paciente una oportunidad para mejorar su visión, ya sea por el uso de anteojos o por haberse sometido a una operación de cataratas.
La titular del Departamento de Salud Municipal, Laura Elena Rodríguez Carrera, recordó que desde el pasado lunes empezó la campaña, donde María Rosa del Valle de Guzmán además ofreció llevar a por lo menos 20 paciente maderenses con cataratas a operarse al país de Cuba de manera gratuita.
Con la conciencia de que no todas las personas están en condiciones de viajar o porque simplemente no quieren hacerlo, se decidió realizar algunas cirugías en el Centro de Salud de la ciudad de Torreón, Coahuila con domicilio en avenida Artes Gráficas y calle Ocho, donde se realizarán de seis a ocho operaciones diarias.
Quienes hayan optado por acudir a Cuba, la salida está programada para el día 29 de abril del presente año y sólo les corresponderá pagar los gastos que ocasione su traslado de esta ciudad al aeropuerto de Saltillo, Coahuila.
LA ACCIÓN
Como un apoyo a las personas que padecen de catarata ocular, el Departamento de Salud Municipal continúa desarrollando la campaña de revisión visual.
La oftalmóloga María Rosa del Valle de Guzmán quien pertenece al Club de Leones Nous de Torreón, Coahuila examinó a un gran número de personas con problemas en su vista.
La mayoría de los pacientes son de escasos recursos económicos.
A quienes se les detectó cataratas, se les someterá a cirugía gratuita ya sea en Cuba o en el Centro de Salud de Torreón.
FUENTE: Departamento de Salud Municipal