Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Realizan campaña de vacunación entre los empleados municipales

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- A fin de prevenir diversos padecimientos a los que están expuestos debido a su trabajo, ayer por la mañana se realizó una campaña de vacunación enfocada al personal de distintas áreas municipales, dentro del programa preventivo que desarrolla la Dirección de Salud Municipal.

Josefina Torres Rodríguez, trabajadora social de dicha dependencia, estuvo presente durante esta jornada de inmunización que se realizó en la sala Solidaridad de la Presidencia Municipal de las diez a la una de la tarde, a donde estuvieron acudiendo los empleados a recibir sus vacunas.

Los biológicos que se estuvieron aplicando fueron el toxoide tetánico, así como la doble viral correspondiente a sarampión y rubéola, para todos los trabajadores de las áreas de Limpieza, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Agua y Drenaje así como del Centro Antirrábico.

Lo anterior, explicó Josefina Torres Rodríguez, es debido a que este personal está en el grupo de alto riesgo debido a las diarias labores que realizan por estar en contacto con elementos contaminados.

Estas acciones de inmunización se efectuarán en forma periódica, de acuerdo al programa preventivo contemplado por la Dirección de Salud Municipal a cargo del doctor Carlos Yong Wong González, que tiene como objetivo primordial proteger la salud de los trabajadores municipales.

Temor

Al filo de las 11 de la mañana de ayer, pocos habían sido los empleados que se presentaron en la sala ?Solidaridad? de la presidencia municipal a recibir la aplicación del toxoide tetánico y la vacuna doble viral, pues según trascendió, tenían miedo a la aguja de la jeringa.

Esta versión llegó hasta la Dirección de Salud Municipal, por lo que se enviaron mensajeros para que se notificara a cada uno de los responsables de las áreas en mención para que dispusieran que los trabajadores a su cargo acudieran a recibir la dosis correspondiente.

Algunas empleadas de los departamentos en referencia, fueron un tanto temerosas, argumentando si debían vacunarse si estaban en período de gestación o bien tenían planeado embarazarse en breve.

Las enfermeras encargadas de la vacunación les explicaron que de cualquier forma el toxoide tetánica era importante para la prevención de dicha enfermedad tanto para ella como su bebé, por o que algunas, por lo que no se salvaron al menos de una de las inyecciones.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192856

elsiglo.mx