Torreón, Coah.- En cumplimiento a las denuncias presentadas formalmente ante la agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF) en la Ciudad de México, personal foráneo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) encabezó un operativo para catear domicilios donde se rentan películas ?piratas?.
De las acciones se hicieron 17 cateos en distintos video clubs de 14 colonias de la ciudad y se presentó ante el MPF a nueve personas relacionadas con los citados negocios establecidos que entre su mercancía cuentan con material apócrifo.
Con el apoyo del grupo Puma de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se visitó la colonia La Merced se irrumpió en el domicilio ubicado en la calle de los Peltres, entre las avenida del Canal del Coyote y Canal de La Perla.
También el video club Serafín que esta en la avenida Universidad sin número de la colonia Monte mayor, y el local Videomanía, ubicado en la avenida de Los Vagones y de Las Joyas número 32 de la colonia Residencial del Norte.
En el mismo sector habitacional se encontraba el video Internet, en la calle Sección 38, así como el video club Tec, que esta en el paseo del Teconológico 330 entre las calles Turín y Palermo de la colonia Torreón Residencial.
Video Flash, de la avenida Cirpreses entre Tulipanes y Oriquídeas, de la colonia Torreón Jardín fue cateado, así como el videoclub Kaiser, de la calle Del Ángel 222-1, entre la avenida Segunda y Tercera de la colonia Las Fuentes.
En la calle Del Monje sin número, también en Las Fuentes, los agentes federales llegaron al video club Fama, y en División del Norte de la colonia La Merced II, al video club La Casita.
Video club Dragón de la colonia División del Norte, video club Movirent, de Valle Oriente; vido club Satélite en la colonia del mismo nombre, video Flash de la colonia Villa California, también fueron cateados en el operativo.
En la colonia Moctezuma, el video Rosy, video Simpson, de la avenida Bravo esquina con Treviño, video club Nazas, de la colonia Estrella, y otra sucursal del mismo video pero en la colonia ampliación Las Margaritas, fueron objeto de mandatos judiciales.
Al finalizar la jornada se contabilizaron 13 mil 180 piezas de material aparentemente apócrifo, que fueron catalogados y enviados al MPF para actuar de la forma correspondiente, según sea el caso.