Por Cristal Barrientos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En la Preparatoria Venustiano Carraza (PVC), 300 niños disfrutan del curso de verano que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) para los hijos de los trabajadores.
El curso de verano 2006 de la universidad tiene como propósito ofrecer a los hijos de trabajadores unas vacaciones divertidas y, al mismo tiempo, diversas alternativas de aprendizaje a través de actividades recreativas.
Juan Manuel Barragán, uno de los coordinadores del curso de verano en la PVC, dijo que los participantes aprenderán cosas nuevas, conocerán nuevos amigos y principalmente, se divertirán durantes tres semanas, de nueve de la mañana a las 13:00 horas.
Señaló que la institución cuenta con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las diversas actividades, como manualidades, teatro, gimnasia rítmica, baile folklórico, danza, basquetbol, beisbol y futbol soccer.
?Tenemos hasta clase de inglés, para niños de cuatro a seis años tenemos desarrollo psicológico y motriz, en total son como diez talleres, nosotros vamos a buscar que los pequeños disfruten al máximo las actividades que programamos?.
Juan Manuel Barragán dijo que el curso de verano empezó el lunes diez de julio y concluirá el 28 de este mismo mes. Agregó que año con año la universidad se preocupa de que los hijos de los trabajadores tengan actividades en sus vacaciones.
De acuerdo al coordinador del curso de verano, es preferible que los padres de familia procuren inscribir en cursos de verano a sus hijos para que éstos no se encuentren de ociosos en la temporada vacacional.
Actividades
En el curso de verano se contemplan diversas actividades como:
Manualidades.
Teatro.
Gimnasia rítmica.
Baile folklórico.
Danza.
Deportes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón