Los invasores se quejan de agresiones por parte de los agentes de la DSPM
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un grupo de 25 a 30 personas trataron de posesionarse de un terreno en la colonia J. Luz Torres. Una mujer afectada del predio solicitó la intervención de la Policía Preventiva e impidieron la acción. Los invasores se quejaron de agresiones y la Policía negó las acusaciones.
A las 13:30 horas se recibió una llamada de auxilio al servicio telefónico de Emergencias 060 de una persona identificada como Dora Valera, alertó sobre una invasión en la calle Eleuterio González y manzana 16 de la citada colonia.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el reporte y al acudir al lugar vieron a un grupo de cinco adultos, diez mujeres y demás jovencitas que con palos trataban de entrar a un terreno bardado.
El predio que abarca media manzana tiene daños en el perímetro causados por algunos viciosos que aprovechan las bardas para esconderse, drogarse, tomar bebidas embriagantes y hasta sostener relaciones sexuales con jovencitas del lugar.
Víctor Ramos Galindo, comandante operativo de la DSPM, llegó al lugar con otros patrulleros de refuerzo y trató de localizar a la persona que se ostentara como dueño o dueña del predio pero con resultados negativos.
Los invasores aseguraron que existe un convenio donde el dueño de un lote no construye en menos de un año, otras personas con necesidad de vivienda pueden tomar el terreno y edificar sus jacales.
El jefe policiaco indicó que al no presentarse ninguna de las partes como la dueña del terreno, no se podía permitir la invasión, por lo cual se conminó a las personas a retirarse y agotar las vías legales para hacerse de la tierra.
Los quejosos señalan que fueron golpeados por los uniformados. Ramos Galindo sostiene que fueron objeto de insultos y que la mayoría de las mujeres aseguraba que los iban a denunciar en diferentes instancias para luego de 45 minutos retirarse del lugar.