EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al parecer sin motivo alguno, dos sujetos realizaron disparos de arma de fuego en contra de vecinos de la colonia Francisco Villa, además de causar daños a un automóvil y accionar el arma en contra de agentes de la Policía Preventiva para evitar ser detenidos, sin embrago los uniformados lograron aprehenderlos.
Luis de la Rosa Quintana y Jorge Treviño Soto, ambos de 16 años de edad, son los dos sujetos que fueron detenidos la madrugada de ayer. El primero de ellos dijo tener su domicilio en la calle Teotihuacan, número 322, mientras que el segundo señaló que vive en la calle Tlalpan, número 443, los dos en la colonia ya mencionada.
Al momento de ser detenidos, los agentes preventivos no encontraron el arma de fuego, sin embargo localizaron entre las pertenencias de Luis de la Rosa, cuatro tiros hábiles, los cuales tienen grabados en la base REM, es decir, de los conocidos como expansivos. Tales objetos fueron encontrados en el interior de la bolsa delantera del pantalón del ya mencionado.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que siendo las 04:00 horas de ayer, los elementos de la Policía Preventiva que tiene a su cargo la patrulla 35393, realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Francisco Villa, cuando fueron interceptados por Claudia Rebeca Sánchez Ibarra, quien les solicitó que detuvieran a Luis y a Jorge, ya que acababan de dispararle y dañaron con un ladrillo su auto Cavalier, color gris, modelo 1993, que se encontraba en el exterior de su domicilio.
Tanto Luis de la Rosa como Jorge Treviño, emprendieron la huida al observar la patrulla, situación por la cual los uniformados procedieron a perseguirlos, alcanzándolos cien metros más adelante, sin embargo, antes de concretarse la detención, el primero de los sujetos detenidos sacó un arma de fuego y la accionó en su contra.
Posteriormente acudió a las instalaciones de la DSPM, Alfonso Chávez Vega, quien manifestó reconocer a los sujetos detenidos como las personas que durante la madrugada de ayer, dañaron con un ladrillo el medallón y el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo de su automóvil marca Ford, Falcón, color blanco. Así como Isela Vaquera Rodríguez, quien acudió a señalar a los detenidos como las personas que le dispararon, luego de que les pidiera que no dañaran el auto de Chávez Vaquera.