TORREÓN, COAH.- Fue presentada oficialmente la cuarta fecha del Tecate Challenger de Cuarto de Milla 2006, a desarrollarse el próximo domingo 23 de julio, en punto de las 14:00 horas en el Autódromo Torreón.
Las categorías en las cuales se participará serán en Bracket Rápido (menos de 12.99 segundos), en Bracket Avanzado (13.00-16.49) Bracket Standard (16.50-22.00), así como la Rápido y Furiosos (abierto sólo para novatos).
Se tiene la confirmación de pilotos foráneos de Monterrey, Saltillo, Durango, Monclova, Chihuahua y Zacatecas, además de los locales, que darán todo de su parte, en la mitad de este importante serial de arrancones.
La premiación, que será para los tres primeros lugares de cada categoría, será en efectivo y con trofeos alusivos a la competencia, en tanto, el campeón de campeones se hará acreedor al Trofeo Challenger.
En la segunda fecha, el piloto gomezpalatino Fernando Chapa se proclamó como monarca del Tecate Challenger de Cuarto de Milla 2006, en la que hizo todo lo necesario para obtener todos los honores en la categoría Bracket Rápidos, luego de vencer en el choque final a Feliciano Rodríguez, primer lugar de la Bracket Avanzados.
El ganador inició su intervención con un triunfo ante José Manuel Huerta y posteriormente dejó fuera a Armando Izaguirre, quien en su dragster era marcado como uno de los fuertes favoritos para estar en la etapa semifinal.
En aquella ocasión, al quedar tres vehículos en competencia, por su mejor reacción se fue solo, para disputar la final de su categoría ante el duranguense Efrén Álvarez, quien utilizó el auto de su tío Mariano Álvarez.
Otros de los elementos del máximo nivel que estuvieron en acción fueron: Isela Félix, Salvador Cuéllar, Gustavo de Alba, Eduardo Ramos, Carlos Garza y José Antonio Moreno.
Feliciano Rodríguez, monarca de la Bracket Avanzados, previamente había ganado la final de su categoría a Ricardo Marcos, en una jornada donde ambos volvieron a mostrar el nivel que les caracteriza y se manifestaron como los mandamás.
Dentro del certamen Bikini Challenger, Janeth Ávila Zúñiga, de apenas 18 años de edad, se quedó con los máximos honores, luego de que el jurado calificador determinó que fue quien mejor portó y lució el bikini.