EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Recientemente se llevó a cabo el Primer Encuentro Interno de Bomberos Madero y del departamento de Protección Civil cuya finalidad es la capacitación de los elementos para que puedan ejecutar sus actividades de manera eficaz.
Fueron casi tres horas de trabajo intenso al que los elementos de ambos departamentos estuvieron sometidos. Eran cerca de 40 personas entre las que trabajan en estas corporaciones de manera permanente y más los que realizan estas actividades de manera voluntaria.
Se dividieron en tres grupos y para llevar a cabo esta minibrigada demostraron su capacidad en el manejo de las mangueras en incendios, manejo de lesionados y también pusieron a prueba su acondicionamiento físico.
Todo esto se realizó en los campos de la empresa Hanes que se los prestó para que pudieran maniobrar y donde se colocaron obstáculos por los cuales debían pasar los elementos cargando el peso de otra persona, esto para salvar a personas en caso de que estén lesionadas.
?Pensamos que es importante que estemos en constante preparación, antes esto no se hacía y la pretensión es que sea un arranque para una mayor capacitación?, dice el titular de Protección Civil, César Martín Castañeda Ramírez.
Dentro de esta capacitación organizada por Bomberos y Protección Civil, combatieron incendios (provocados), analizaron la manera correcta de operar en caso de accidentes viales y cómo ayudar a lesionados. Castañeda Ramírez reconoció que había algunas fallas en esto pero que precisamente la intención era detectarlas y corregirlas. Sin embargo, siguen sin recibir respuesta del Ayuntamiento sobre el posible aumento de plazas para Bomberos.
En detalle
Posteriormente se organizará una brigada donde pudieran participar elementos de estas corporaciones pero de otros municipios.
*En Francisco I. Madero, la mayoría de los elementos de Bomberos y Protección civil de base tienen entre 35 y 42 años de edad.
FUENTE: Protección Civil.