Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Realizan en Jerusalén ceremonia del fuego y agua

El Sábado de Gloria se celebró en Jerusalén con la tradicional bendición del fuego y la ceremonia del agua, a la que asistieron miles de peregrinos de todo el mundo en el Santo Sepulcro.

El fuego sagrado es el milagro que anuncia la resurrección de Cristo, un milagro que precede al Domingo de Resurrección, según la tradición cristiana.

El patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabah, máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, hizo la bendición del “fuego nuevo” junto a la “Piedra de la Unción”, con un cirio pascual.

La “Piedra de la Unción”, situada a la entrada de la Basílica del Santo Sepulcro, es una piedra de mármol rosado sobre la que se cree que Jesús fue amortajado y en la que se le untaron los últimos óleos antes de ser enterrado en el Viernes Santo.

Los expertos han señalado que Cristo murió a eso de tres de la tarde, y después fue enterrado a pocos metros del lugar donde se hallaba la cruz, ahora ambos lugares dentro del recinto de la Basílica del Santo Sepulcro.

La ceremonia del “Fuego y el agua” es especialmente vistosa entre los cristianos greco-ortodoxos, que le dan una importancia muy particular a esta acción y conocen éste día como “Sábado del fuego”, y no “de Gloria”. Pese a que la ceremonia católica es muy sencilla y humilde, tratando de seguir el ejemplo y mensaje de Jesús, de la misma forma que sucede con el Vía crucis, es una de las más concurridas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207879

elsiglo.mx