Antonio de los Santos deja la subdirección regional de Transporte y en su lugar queda José Roberto Ortiz Morales
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades estatales dieron a conocer ayer los enroques en dos puestos de la Comarca Lagunera de Durango; el primero de ellos es el de subdirector regional de Transporte y el de director del Cereso.
El secretario de Gobierno, Olivero Reza Cuéllar y el director de Transporte, Carlos Burciaga Rosales, oficializaron el cambio en la subdirección regional de Transporte; desde ayer el lugar de Antonio de los Santos Ortiz lo ocupa José Roberto Ortiz Morales.
En las instalaciones del Centro de Readaptación Social número dos de Gómez Palacio también se registraron cambios importantes, pues allí se le tomó protesta a Tomás Daned Aztlán Aguilera en sustitución de Gerardo Lara Pérez, como director del citado penal.
El cambio de responsable en el citado centro penitenciario, se realizó de manera sorpresiva en punto de las 16:20 horas, luego del cambio registrado en la sub dirección de Transporte del Estado.
Sobre el nuevo subdirector de Transporte se dijo que en dos ocasiones ha sido secretario del Ayuntamiento en Ciudad Lerdo, en las administraciones de Jesús Reyes Esquivel y Héctor Álvarez Jáuregui, además de vocal ejecutivo en el Distrito 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número Cuatro y agente del Ministerio Público.
El director de Transporte, Carlos Burciaga Rosales, reconoció el trabajo que desarrolló De los Santos Ortiz durante casi dos años al frente de la subdirección y recalcó que el cambio es por los movimientos normales que se han realizado en la administración estatal.
?La verdad es que se ha avanzado mucho, todo mundo sabe el desorden que había y hemos logrado avances significativos en el servicio público, estos cambios son cuestiones normales, el licenciado De los Santos ya cumplió su ciclo con un buen desempeño?, dijo el funcionario estatal.
Burciaga Rosales señaló que las primeras indicaciones para Ortiz Morales, es que ponga especial atención en los programas que han no han funcionado como se esperaba, pero reiteró que la intención es seguir trabajando en los operativos para detectar a los vehículos que circulan con una sola placa.
El funcionario señaló además que en cualquier momento se pondrá en marcha el operativo antidoping para detectar a los choferes que son adictos a algún tipo de droga, dijo que sólo es cuestión de afinar los detalles de operación con la Facultad de Medicina y con el área médica que va aplicar el examen.
?El recurso ya está, el Estado va a pagar el 50 por ciento del costo y el otro 50 por ciento lo van a pagar los sindicatos, no vamos a decir la fecha porque es sorpresa, pero vamos a iniciar en cualquier momento?, dijo.