La medida es con el objetivo de hacer el trabajo de la corporación de una manera más eficiente
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la finalidad de realizar un trabajo más eficiente en la prevención del delito, a partir de ayer se realizaron otros cambios en la Secretaría de Protección y Vialidad, informa su titular, Juan García Chapa.
Carlos Iván Torres, quien se desempeñaba como jefe del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), pasó a la Subdirección de la Policía Municipal, puesto que ocupaba José Carrasco Soto, quien a su vez queda como jefe del GAT.
Es un enroque normal que se realiza en las corporaciones policiales en busca de una mayor eficiencia en el trabajo de combate al pandillerismo.
Destaca que la Policía Municipal ya opera en forma coordinada con otras corporaciones, como la Unidad Mixta de Atención al ?Narcomenudeo? (UMAN), como parte del trabajo en forma conjunta.
Destaca que el año pasado se incrementaron los asaltos en los minisúper, también conocidos como tiendas de conveniencia, aspecto en el cual se tendrá una mayor atención para disminuir en la medida de lo posible este tipo de ilícitos.
Como es del conocimiento, al inicio del año el alcalde, Octaviano Rendón Arce, dio a conocer en rueda de prensa el cese de 55 elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, de los cuales el 80 por ciento era porque arrojaron positivo en el último antidoping practicado a todos los elementos.
Los operativos de presencia y vigilancia policiaca se reforzarán, en especial durante los fines de semana, dice García Chapa, con objeto de disminuir los hechos violentos y de otra índole.
Investigarán quejas
Juan García Chapa reitera que cualquier queja o denuncia contra los elementos, tanto de Tránsito y Vialidad como de la Policía Municipal, serán investigada y se actuará en consecuencia, aplicando los correctivos que la magnitud de la falta requiera.
El titular de la Secretaría de Protección y Vialidad enfatiza que las acciones encaminadas a un mejor trabajo hacia la ciudadanía son en serio y se tomarán todas las medidas necesarias para tal efecto, como el cese masivo de los agentes que incluso se boletinaron al Sistema Nacional de Seguridad, con objeto de que no puedan ingresar a otra corporación policial.