La única duda del Santos Laguna es la inclusión de Rodrigo Ruiz, quien se recupera de un aductor lesionado.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros celebrarán hoy su tradicional partido interescuadras, donde se conocerá la tentativa alineación, que el próximo domingo enfrente en el Estadio Corona a los Rojinegros del Atlas de Guadalajara.
Sólo una duda presenta el equipo de Daniel Guzmán para el encuentro ante los tapatíos, ya que Rodrigo ?Pony? Ruiz se rehabilita de la contractura en el aductor derecho, aunque ayer se reintegró de manera parcial al entrenamiento matutino en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, pero todavía sin hacer futbol.
Su lugar pudiera ser tomado por el lagunero Oribe Peralta, quien todavía no se estrena con anotación en el Apertura 2006, el cual se le ha negado por mala fortuna frente al arco rival o por oportunas intervenciones de los guardametas contrarios.
José Antonio Olvera ya está totalmente recuperado de su intervención en el peroné izquierdo, faltándole tomar ritmo futbolístico, por lo que se ve complicado que ante los Zorros pueda ser tomado en cuenta por el ?Travieso?.
El resto del equipo pudiera ser el mismo que le empató a los Tigres el sábado pasado en el ?Volcán?, el cual está cerca de conseguir su primer triunfo del torneo, debido a como se han presentado los encuentros.
En el campamento atlista el ambiente no es el mejor, al enterarse que el defensa rojinegro Juan Carlos Valenzuela, sufrió ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, estando fuera de las canchas por espacio de seis meses.
La tristeza y preocupación es para el estratega Rubén Omar Romano, quien mantenía al ?Topo? como titular indiscutible en esta campaña, por lo que será difícil sustituir a su zaguero, con una actuación impecable en la zona baja.
CUERPO TÉCNICO OPTIMISTA
El volante nayarita Elgabry Rangel, señaló que el nuevo cuerpo técnico que recién llegó ha inyectado un gran estímulo en los jugadores y les han levantado el ánimo, reflejándose poco a poco en la cancha, estando así cerca de obtener el triunfo y el domingo tendrán una gran oportunidad.
Sobre la exoneración de Francisco Torres por parte de la Comisión Disciplinaria comentó: ?la tarjeta roja hacia Paco fue injusta, incluso el árbitro nos dijo que la expulsión fue para compensar la anterior de Tigres, afortunadamente existe la justicia deportiva y va a poder estar contra Atlas?.
Independiente del hecho de que los Rojinegros no hayan marcado gol en los dos últimos partidos, el futbolista aseveró que esperan a un gran equipo y en base a esta circunstancia, se preparan para este complicado desafío.
PESE A TODO, SE TRABAJA
Por su parte el mediocampista sinaloense Gerardo Espinoza mencionó que se ha realizado un gran trabajo en los últimos días en el aspecto físico así como en lo futbolístico, donde buscan en cada encuentro la primera victoria del torneo, la cual desafortunadamente no ha llegado.
?Atlas es un equipo que se para bien, que tiene una defensa central sólida y parte de ahí para iniciar sus ataques y aunque recientemente no se ha encontrado con el gol, tiene gente importante adelante que en cualquier momento anota?.
Indicó que por parte de los Guerreros, definitivamente tendrán que salir a atacar, a buscar el encuentro y la victoria a como dé lugar, el cual sería el primero del campeonato y sobre todo ante su afición.