EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Alumnos de diferentes planteles educativos, recorrieron las principales calles de esta ciudad la mañana de ayer, durante la marcha denominada ?Di no a las Drogas?, organizada por la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública. Diversas actividades deportivas se realizarán en la presente semana, con el objeto de alejar a la juventud de las adicciones.
El punto de reunión fue la plaza principal, donde desde temprana hora decenas de estudiantes de escuelas primarias tanto de Torreón como de San Pedro, partieron para desfilar por las arterias más importantes de la localidad.
Los participantes portaron mantas y pancartas alusivas a la prevención de las adicciones, resaltando la importancia de practicar algún deporte como medida para no ser víctima de las drogas.
Además de los estudiantes, el contingente también estuvo formado por elementos de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, así como de padres de familia. Varias patrullas encabezaron el desfile, llevando encendidas las torretas y las sirenas.
La marcha culminó alrededor de las 10:30 horas en la Unidad Deportiva, donde el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, dio la patada inicial para poner en marcha el torneo de futbol que se desarrollará durante la presente semana.
En el evento inaugural, el joven edil hizo entrega de balones a los equipos participantes, anunciando que estarían en disputa varios trofeos para los primeros lugares de los encuentros a realizar.
Los padres deben participar
En las diferentes acciones que se llevan a cabo para prevenir las adicciones entre la población, principalmente del sector más joven, es muy importante que participen los padres de familia, pues ellos son el primer contacto con sus hijos, señaló el alcalde.
Jorge Arturo Babún Moreno, dijo a El Siglo de Torreón que las autoridades nada pueden hacer si no es con el apoyo de los padres, pues ellos son una parte fundamental en la educación de los hijos. ?debe fortalecerse la comunicación entre ambos?, subrayó.
?De nada sirve que se detecte a jóvenes adictos si sus papás no les brindan la ayuda necesaria para su rehabilitación?, dijo.
Agregó que mediante acciones como la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas, se pretende llegar a los grupos de alto riesgo para que se alejen de los posibles contactos con los estupefacientes, ?de ahí la importancia tanto de las autoridades como de los padres de familia?, señaló para concluir.