CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Dentro de las acciones tendientes a combatir la venta clandestina de cerveza que está realizando la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ayer se hizo en un decomiso en un domicilio particular.
Aunque al decir del titular de dicha dependencia policiaca, Marco Antonio Oliverio Campa, el aseguramiento no fue excesivo, pues sólo se recogieron 19 caguamas, 49 botes y 11 envases a José Carmelo Martínez de 16 años de edad en la calle Francisco Ramírez número Tres de la colonia Aguanueva, ?lo importante es que se está trabajando para frenar este ilícito?.
Dentro de este operativo, también se detectó a los hermanos Manuel Alejandro y Servando Moreno García de 18 y 23 años de edad, con arma de fuego.
Se les aseguró un rifle marca Marlín, calibre 22 con un tiro hábil. Además entre la ropa del primero, se encontró un envoltorio de cocaína. Lo anterior sucedió en la colonia Lázaro Cárdenas.
Oliverio Campa recordó que estas actividades forman parte de un programa permanente que la DSPM a su cargo llevará a cabo con el fin de erradicar la venta de cerveza en forma clandestina.
Ya son varias las colonias de la periferia que se han visitado, además de comunidades rurales y anotó que la lucha contra el clandestinaje, es uno de los problemas sociales que la ciudadanía durante la campaña de Jorge Arturo Babún Moreno, más solicitó que se combatiera.
Por cuestiones tácticas no se puede informar de la fecha ni hora en que se realizarán, explicó Oliverio Campa, quien solicitó a la gente su comprensión por mantener la secrecía en este asunto.
Aseguró que no existen compromisos entre elementos de la corporación y los clandestinos, por lo que el decomiso será parejo.
Notificó que las acciones contra el clandestinaje serán en forma permanente por parte de la DSPM, independientemente de las que se lleguen a implementar con las diferentes corporaciones policiacas en las que participen elementos de la Ministerial y la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Sectores
De acuerdo a lo que informa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los lugares que están siendo más vigilados, porque es mayor la venta ilícita de cerveza son:
*Col. Lázaro Cárdenas.
*Col. Francisco Villa.
* Ejido Concordia.
*Ejido La Rosita.
*Ejido San Marcos.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal