Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Realizan operativo para evitar consumo de alcohol en la calle

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Policía Preventiva del Estado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer el operativo que están llevando a cabo para evitar que la ciudadanía ingiera bebidas embriagantes en la vía pública.

La Policía Estatal informó que se amonestará y/ o se detendrá a las personas que sean encontradas ingiriendo cerveza u otros enervantes en la calle así como a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad ya sea en la zona urbana como en el área rural.

El operativo comenzó en este mes pero será prolongado hasta marzo con la finalidad de atacar en varios frentes el consumo de alcohol en la vía pública para disminuir tanto problemas de tipos social como enfrentamientos, asimismo accidentes viales.

A decir del segundo comandante estatal, Guillermo Salas Solís, el factor principal del 90 por ciento de los accidentes que tienen registrados en carretera es el consumo de alcohol y la embriaguez de los conductores al circular en su vehículo.

El segundo comandante estatal comentó que era de su interés hacer del conocimiento público la implementación y la vigencia de este operativo sobre todo en el área rural donde la mayoría de la gente está acostumbrada a beber en la calle.

?La gente de los ejidos ve muy normal el hecho de tomar en la calle pero en esta ocasión ya no se les va a permitir, quiero dejar en claro que tratamos de tener sentido común y de que la gente entienda por las buenas, de lo contrario se les va a amonestar o en su caso a detener?, afirma Salas Solís.

La Estatal también aseguró que en caso de que la gente se resista a cumplir con lo solicitado serán sometidos para su detención ?en caso de que se opongan- para incrementar la seguridad en carreteras.

Hechos

Un hombre se impactó contra un poste ubicado al exterior de su domicilio en el ejido Compuertas mientras trataba de estacionar su vehículo. El motivo de su imprudencia fue el haber ingerido alcohol, lo que le valió una fractura en la nariz.

*La Policía Ministerial detuvo a un presunto ?puchador? mientras realizaban un operativo anti clandestinaje, pues en la mayoría hay venta desmedida de alcohol.

*Cuando la Estatal encuentra que alguno de los conductores tiene orden de aprehensión es entregado a la Policía Ministerial.

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199541

elsiglo.mx