EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las acciones emprendidas por la Policía Preventiva del Estado (PPE) en contra del ?narcomenudeo?, reportan buenos resultados, luego que durante el operativo Trueno que se desarrolló durante la noche del pasado sábado y las primeras horas del domingo, se logró la detención de dos personas en posesión de alcaloides.
Víctor Adán Uresti Maldonado, comandante de la PPE, informó que además de las actividades tendientes a la lucha contra la venta ilícita de enervantes que se llevan a cabo en forma conjunta con las demás corporaciones de los otros niveles de Gobierno, se efectúan operativos propios en los cuales se redoblan los esfuerzos para evitar que el ?narcomenudeo? se vaya extendiendo.
La intención de esta medida es tratar de disminuir la seria problemática que padecen los sampetrinos ante el creciente consumo de enervantes y sobre todo que este fenómeno se agudice y luego salga de control, dijo el jefe policiaco.
Aseguró que quienes están fomentando esta ilícita actividad, son algunas personas a las que ya está investigando el personal de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), así como ciertos choferes de vehículos del transporte público que aprovechando su actividad, pasan desapercibidos y así efectúan la venta de droga.
Durante el operativo Trueno que se llevó a cabo la noche del sábado y terminó en las primeras horas del domingo, se logró la detención de dos personas en posesión de estupefacientes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En el interior del bar denominado El Negrito, ubicado en avenida Coahuila y calle Múzquiz de la colonia Centro, elementos a cargo de la unidad 6445 de la PPE, lograron la captura de Javier Escareño Muñiz, de 25 años de edad, domiciliado en calle Francisco I. Madero No. 231 de la colonia Centro.
Mientras esto sucedía, en otro antro llamado El Carioca, localizado en el mismo sector de la ciudad, pero en las calles Guerrero y Juan Antonio de la Fuente, agentes de la unidad 6450, detenían a Matías Mesta González, de 41 años, vecino de la Privada Cinco de Mayo No. 20 de la colonia La Trinidad.
Estos dos sujetos que se les certificó primer grado de ebriedad, se les encontró en posesión de envoltorios de polietileno en cuyo interior había polvo blanco con las mismas características de la cocaína.
Permanentes
El comandante de la Policía Preventiva del Estado (PPE), Víctor Adán Uresti Maldonado, manifestó que los operativos se realizan de manera permanente tanto en el medio urbano como en las diferentes comunidades donde se ha detectado con mayor frecuencia a personas en posesión de droga.
?El problema es preocupante y es por ello que se han puesto en marcha estas acciones para evitar que la situación se torne más grave, por lo que elementos tienen la instrucción precisa de detener a toda aquella persona que por mínima que sea, lleve cierta cantidad de estupefacientes?, dijo.
Dentro de los operativos, también se pretende detectar la presencia de armas blancas y de fuego, por lo que las personas que sean detenidas serán consignadas a la autoridad competente, terminó diciendo el comandante PPE en San Pedro.