EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Además del clandestinaje, la venta fuera de horario es otro problema que tiene el Municipio, pues por cada mini súper o miscelánea que se tiene, representa un potencial infractor, lo que se está atacando desde el inicio de la presente administración, dijo Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Por ello, al través de los operativos que se realizan al azar en diferentes colonias, elementos de la corporación han logrado evaluar los puntos más conflictivos que son precisamente donde se tiene la presencia de grupos de malvivientes que a mañana tarde y noche consumen bebidas embriagantes en exceso, dijo.
Es en esos lugares donde los propietarios de las ?tienditas?, con el objeto de allegarse más recursos económicos, incurren en violaciones, vendiendo fuera de horario a quienes acuden a comprarles.
?Mientras haya oferta siempre habrá demanda y por ello se han programado operativos al azar con la participación de inspectores del departamento de Alcoholes, con el propósito de detectar estas irregularidades y atacarlas de frente?, aseguró Valerio Campa.
Al respecto, dijo, ya se tienen los primeros resultados de las incursiones efectuadas en diferentes colonias donde se ha sorprendido a distintas personas vendiendo cerveza en su domicilio sin contar con el permiso correspondiente, así como en negocios que contando con la licencia, lo hacen fuera de horario, mismos que fueron notificados en su momento y asegurado el producto.
Lo anterior, explicó el director de Seguridad Pública, ha repercutido en mayor productividad así como en más garantías para la integridad física de quienes participan en los operativos, que no son pocas veces que han sido objeto de agresiones de parte de comerciantes afectados o bien vándalos que impiden que se aseguren los cartones de cerveza.
En forma paralela a la realización de los operativos, se ha logrado levantar un listado de las colonias más conflictivas donde se han podido observar grupos de vándalos que consumen grandes cantidades de cerveza durante todo el día y esto marca la pauta para que se originen riñas entre ellos o con bandas rivales, señaló Valerio Campa.
Lugares problemáticos
En la zona urbana de San Pedro, existen dos colonias que son consideradas como conflictivas, por la venta ilícita de cerveza:
*Lázaro Cárdenas.
*Francisco Villa.
Las poblaciones del medio rural donde se ha detectado una mayor actividad en la venta clandestina de cerveza, son:
*Concordia.
*La Rosita.
*San Marcos.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal