EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Integrantes del Frente Amplio Progresista mantienen desde ayer una protesta en la explanada del edificio del Congreso Estatal, en protesta por las amenazas de autoridades estatales y municipales de Ramos Arizpe para desalojar a un grupo de campesinos que mantiene la posesión de un predio en el ejido San José de los Nuncios.
El dirigente de la movilización, Francisco Navarro Montenegro, advirtió que: ?Aquí vamos a permanecer hasta el domingo?, cuando el gobernador Humberto Moreira Valdés, acuda a la sede del Poder Legislativo a presentar su primer informe de actividades.
?Aquí vamos a permanecer hasta el domingo o hasta que sea necesario para que el Gobierno les garantice a los campesinos no solamente que no van a ser desalojados, sino que además se les va a reconocer legalmente la posesión de los terrenos que han venido ocupando durante años?, anotó.
Dijo que la manifestación está a cargo del Frente Amplio Progresista, que a nivel nacional encabeza el ex candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que el problema que afecta a los campesinos de San Juan de los Nuncios no será la única campaña que asumirán como suya los integrantes del FAP.
?Lo que sucede es que estamos a punto de constituirnos formalmente como el Frente Amplio Progresista de Coahuila y además de revisar las cuestiones políticas y electorales del país el acuerdo que tenemos es ponderar la atención de conflictos sociales que atañen a la gente más desfavorecida?, anticipó.
Navarro Montenegro dijo que en breve se realizará la asamblea en la que el FAP quedará establecido en Coahuila como una organización política y de defensa de las clases populares.
?El Frente Amplio Progresista está conformado por el Cardenismo, por el PRD, por el PT y por Convergencia, pero también por las Redes Ciudadanas, tanto las independientes como las que lidera Raúl Sifuentes y también por organizaciones como la Coordinadora Campesina y el Sindicato de Telefonistas?, mencionó.
Confió en que al iniciar operaciones de manera formal, el Frente pueda contar con la participación activa de al menos 100 mil integrantes en el estado.