Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Realizan poda de árboles a petición los de ciudadanos

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las peticiones de los padres de familia respecto a que se proceda a la poda o tala de árboles de gran altura y ya secos, ubicados en algunos planteles educativos de los ejidos, se están tomando en cuenta.

El regidor Manuel Saucedo Sánchez, quien encabeza la Comisión de Parques y Jardines así como Ecología, informó que ha recibido muchas cartas de los pobladores de comunidades como Coruña, por poner un ejemplo, donde se pone de manifiesto el peligro que representan las ramas colgantes para los niños.

Al parecer, en los jardines de los planteles educativos, los árboles datan de muchos años y sus troncos ya están secos y algunos hasta huecos. Por esta razón, tanto padres de familia como directores, desean que se haga algo al respecto.

Saucedo Sánchez notificó que ya solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Ecología para acudir a las escuelas de los municipios a fin de verificar el estado de los árboles y proceder a la poda o tala en caso de ser necesario.

Aseguró que nada más serán tirados aquéllos que por su condición, requieran ser segados, dado que las ramas muy largas pueden quebrarse cuando están completamente secas.

Manifestó que si hasta el momento no se ha procedido, es porque el Cuerpo de Bomberos carece de la maquinaria necesaria para llevar a cabo dicha operación, pero que esta problemática ya fue puesta a disposición del Cabildo y ha sido considerada.

Tan es así que se contempla entablar una relación de tipo filantrópico con una ciudad del estado de Texas para que el Cuerpo de Bomberos sea dotado de la herramienta que es necesaria para la tala o poda de los árboles que ponen en peligro a los niños de los diferentes planteles educativos.

La petición

La petición de los padres de familia respecto a que se proceda a la poda o tala de árboles de gran altura y ya secos, ubicados en algunos planteles educativos de los ejidos ya fue tomada en cuenta.

Al parecer, en los jardines de los planteles educativos, los árboles datan de muchos años y sus troncos ya están secos y algunos hasta huecos.

Es el motivo por el que padres de familia como directores, desean que se haga algo al respecto.

Ya se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Ecología para acudir a las escuelas de los municipios a fin de verificar el estado de los árboles y proceder a la poda o tala en caso de ser necesario.

Si hasta el momento no se ha procedido, es porque el Cuerpo de Bomberos carece de la maquinaria necesaria para llevar a cabo dicha operación.

FUENTE: Manuel Saucedo Sánchez, regidor

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206251

elsiglo.mx