Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Realizan protesta vecinos de colonia residencial por diversas anomalías

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Vecinos de Duna sur y Duna norte en Palma Real cerraron las puertas del fraccionamiento y colocaron cartulinas y mantas en la entrada para mostrar su inconformidad, pues, pese a ser zona residencial, tienen constantes interrupciones en los servicios de agua y luz, además de que abunda la basura y se han presentado muchos robos a las viviendas.

Colonos de Palma Real se manifestaron desde las 7:30 de la mañana de ayer en la entrada del fraccionamiento privado en demanda de que las empresas Ara, Metrocasas y Pixel solucionen sus problemas, pues aunque aseguran que han presentado los conflictos a las compañías, no ha habido resolución alguna.

Las vecinas, que solicitaron la omisión de sus nombres para que no se personalice la situación, pues la problemática afecta a todas las viviendas de este sector, exponen que no se han cumplido las promesas que se les ofrecieron por parte de las empresas constructoras y fraccionadores.

Las casas no tienen agua desde las ocho de la mañana y hasta las 11 de la noche, y las familias sobrellevan la escasez gracias al tinaco, pues para los que carecen de este equipo, el líquido resulta insuficiente para las tareas domésticas.

En cuanto a la seguridad, se han presentado nueve robos a casas-habitación en menos de dos meses. Las señoras culpan a los albañiles que laboran en las casas que todavía no están terminadas, pues aseguran que muchos de ellos cuentan con juegos de llaves del resto de las viviendas. En este sentido, las personas se quejan de que las bardas perimetrales del fraccionamiento son muy pequeñas y no brindan ninguna protección, puesto que los ladrones las brincan con facilidad.

En el fraccionamiento abundan los niños pequeños, que corren riesgos debido a que son muchos los registros de energía eléctrica que están abiertos y carecen de señalamiento alguno, por lo que las madres de familia temen que se pueda presentar un accidente.

Otro problema para estos colonos es que en el fraccionamiento abunda la basura y el escombro, pues aún no se entrega al Municipio y las empresas deben realizar la limpieza del lugar, pero se observan los montones de pedacería y desechos alrededor de las viviendas.

Quejas

A continuación se presentan las principales quejas que exponen los vecinos de Duna sur y Duna norte en el fraccionamiento Palma Real.

-Los cordones de las banquetas se encuentran en mal estado.

-Algunas calles presentan hundimientos.

-Las casas se quedan sin servicio de agua durante todo el día.

-Se han presentado nueve robos a las casas en menos de dos meses.

-Los registros de la electricidad están abiertos y al alcance de los niños.

-Abundan los montones de basura y escombro.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214357

elsiglo.mx