Dan de baja a siete personas del área administrativa con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía
EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo, Dgo.- El Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana de Lerdo realizó una reestructuración interna, dio de baja a siete personas del área administrativa y las sustituyó por nuevo personal, con el fin de mejorar las condiciones de atención a la ciudadanía.
Según se explicó, se liquidaron a siete personas, entre ellas dos médicos, dos recepcionistas, al administrador y otras dos personas, quienes fueron sustituidos por nuevos elementos, así como la contratación de un nuevo chofer para laborar los domingos, quedando la plantilla laboral integrada por 14 personas.
Parte de las reformas a realizar en la benemérita institución se encuentra la de incrementar el número de médicos, enfermeras, equipo, así como la remodelación del inmueble para mejorar la higiene en el centro de atención médica, señaló Richard Abraham Cruz Martínez, presidente del consejo.
Respecto al origen de los recursos que habrán de utilizarse para reactivas la delegación Lerdo de la Cruz Roja, Cruz Martínez estableció que esperan que las empresas locales los apoyen en la colecta anual de la citada institución, sobretodo ahora que se cuenta con una nueva Administración.
Con relación a las aportaciones que reciben por parte del Gobierno del Estado a través de un porcentaje del plaqueo de automóviles, así como del apoyo que reciben de la ciudadanía lerdense a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) cada mes, detalló que la suma de ambos es de 250 mil pesos, 200 mil del estado y 50 mil de la ciudadanía.
Richard Abraham Cruz señaló que actualmente la Cruz Roja de Lerdo tiene una cuenta bancaria cuyo monto asciende a los 110 mil pesos, lo que representa que actualmente la citada institución se maneja con numero positivos, no como se venía reportando en años anteriores.
Números positivos
El presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja de Lerdo detalló que en siete meses sólo han presentado tres informes financieros a la delegación Durango y aún están pendientes cuatro, pues tal procedimiento se realiza cada mes y hoy las finanzas están de la siguiente manera:
Plantilla laboral: 14 personas, incluyendo doctores, enfermeras, chóferes y recepcionistas.
Nómina mensual: 30 mil pesos.
Activo actual en banco: 110 mil pesos.
Aportaciones en siete meses: 250 mil pesos.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón