EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Luego que en la mayoría de los planteles de los distintos niveles de enseñanza de este municipio ya concluyeron con los exámenes finales, se realiza un último repaso al programa escolar antes de concluir el ciclo el próximo seis de julio, se informó en la Subdirección de Servicios Educativos.
Ana Isabel Durán Piña, titular de la citada dependencia, dijo que de esta manera poco más de 23 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, saldrán de vacaciones que se prolongarán hasta el próximo mes de agosto cuando dé inicio un nuevo ciclo escolar.
La subdirectora de Servicios Educativos, señaló que en este municipio se abarcan 67 escuelas de preescolar, 102 primarias y 17 secundarias, mismas que permanecerán desiertas alrededor de 45 días, toda vez que el inicio del nuevo ciclo escolar se prevé para la última semana de agosto.
Durán Piña manifestó que en la gran mayoría de los centros educativos, el programa escolar se dio por concluido desde hace algunos días, motivo por el cual los profesores emplean el tiempo restante en dar un repaso a varias materias con el objeto de que los educandos que el próximo ciclo entrarán a un nivel superior, cuenten con los conocimientos necesarios para ello.
La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Coahuila (SEC), manifestó que los exámenes finales ya se aplicaron en la mayor parte de las escuelas y si acaso en algunas restan una o dos materias por presentar, pero son las menos, aseveró.
En cuanto al porcentaje de promoción de los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, dijo que este dato se podrá proporcionar, una vez que todas las instituciones reporten los resultados de los exámenes, pero de antemano confió que es mínima la incidencia de reprobados.
Finalmente dijo que las actividades escolares se prolongarán aún por dos semanas más y luego se entrará en receso para reanudar el próximo programa educativo a partir de la última semana de agosto.
Material didáctico
Recientemente se hizo la entrega de la segunda reposición de material didáctico que se hace a maestros encargados de los diferentes grupos de apoyo y que están contemplados en el programa que desarrolla el Gobierno del Estado a través de la SEPEC.
La subdirectora de Servicios Educativos de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña, dijo que con estos apoyos se vieron beneficiados todos los profesores del municipio que se encuentran al frente de los grupos de nivel básico.
La intención de dotarlos de este material que se entrega al inicio y al término de cada ciclo escolar, es para que con él fortalezcan su desempeño al frente del grupo y su labor sea más eficiente.