EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya fueron firmados los oficios para la rotación de los agentes investigadores del Ministerio Público de la Federación, que ocuparán distintas plazas en Coahuila, informó Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Son 15 los funcionarios públicos que fueron reasignados a distintos puntos y actividades, luego de un análisis de cada uno y la permanencia que tenían en sus respectivos puestos, con el fin de evitar cualquier actividad impropia para la institución.
De tal forma Jaime Hernández Ponce fue enviado a la subdelegación de procedimientos penales B en Saltillo, y Víctor Manuel Martínez Cortés, a la subdelegación de procedimientos penales C de Piedras Negras.
También se rotó a Jesús Vega Romero como encargado del despacho de la Subprocuraduría A, a Rubén Mancinas Garza a la agencia segunda investigadora mesa uno de Torreón y a Jesús Fernando Ramírez Domínguez a los juzgados dos A, tres B y tercero en La Laguna en amparos.
Manases Correa Cerón se fue a la agencia investigadora dos de Saltillo, Gerardo Cruz Maciel Moncada, a la agencia uno de la capital, José Alberto Valdez González, a la agencia única de Ciudad Acuña.
Para la Unidad de Atención Mixta contra el Narcomenudeo (UMAN) en Ciudad Acuña, se asignó a Sacramento Pérez Serrano, en la agencia mesa uno de Piedras Negras a Jaime Ríos Gutiérrez , y a la agencia dos de la misma ciudad a Ernesto Ruiz Morales.
En Sabinas estará Ramón Cerillo Mijares, en Monclova Luis Alberto Sánchez Sánchez, en el juzgado tercero de Distrito en proceso, Carlos Valdez Rodríguez, y en la UMAN de Saltillo, Rafael Martínez Ruiz.
El delegado de la PGR indicó que esperó que terminara el ciclo escolar para facilitar la movilización de su personal y sus familias, y que los cambios obedecen a las medias que se implementan para evitar la corrupción.
Sin notificación
La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila, no ha sido notificada sobre ?levantones? asociados con el crimen organizado, asegura su titular, Tranquilino Juárez Ortega.
Respecto a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, Juárez Ortega dice que el Ministerio Público del fuero común no ha establecido una línea de investigación sobre delincuencia organizada.
Sería la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en todo caso la encargada de atraer las indagatorias, pero el delegado sostiene que en Saltillo sólo se presentó el secuestro de un empresario de la Ciudad de México en febrero y no considera que la ciudad se encuentra invadida por actores del narcotráfico.