POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento desarrolla un programa de saneamiento de las finanzas, por tanto, la Tesorería Municipal está pagando a los proveedores para saldar las deudas que se adquirieron en este año.
El titular de dicha dependencia, Aníbal Morales Castillo, también informó que se logró cubrir al 100 por ciento los aguinaldos a todos los trabajadores municipales sin necesidad de solicitar algún préstamo como al principio se pensó.
Expuso que gracias a una efectiva administración de los recursos, el Municipio liquidó una deuda de seis millones 600 mil pesos que le heredaron las autoridades municipales anteriores.
Por concepto de las gratificaciones anuales, Morales Castillo dijo que se destinaron alrededor de cuatro millones de pesos que fueron entregados a todo el personal tanto de base como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, así como a síndicos y regidores.
A través de unas estrategias implementadas, reiteró que finalmente no se tuvo la necesidad de sacrificar en el pago a los proveedores, ?lo que hicimos fue un recorte de gastos en combustible para varios de los departamentos así como de alimentación?.
De tal manera que el Ayuntamiento sampetrino tuvo el recurso económico suficiente para gratificar a 230 trabajadores sindicalizados y 300 de confianza.
Expuso que el reto para el año entrante será pagar un adeudo de seis millones de pesos por un concepto que no definió, además una liquidación pendiente a la Comisión Federal de Electricidad de tres millones de pesos.
Manifestó que el Ayuntamiento no tiene el pendiente de una suspensión del servicio de luz, porque firmó un convenio con la paraestatal para saldar dicha cantidad en parcialidades.
Morales Castillo informó que estas acciones se llevan a cabo en base a un programa de saneamiento de las finanzas que se desarrolla en todos los municipios de Coahuila.
Las acciones
Tesorería Municipal intenta liquidar sus adeudos.
Por tal motivo, actualmente desarrolla un programa de saneamiento de las finanzas.
Ya está pagando a los proveedores para saldar las deudas que se adquirieron en este año.
Se logró cubrir al 100 por ciento los aguinaldos a todos los trabajadores municipales.
Gracias a una efectiva administración de los recursos, el Municipio liquidó una deuda de seis millones 600 mil pesos que le heredaron las autoridades municipales anteriores.
El reto para el año entrante será pagar un adeudo de seis millones de pesos por un concepto que no definió, además una liquidación pendiente a la Comisión Federal de Electricidad de tres millones de pesos.
FUENTE: Tesorería Municipal