por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de 141 exponentes, se realizó ayer en esta ciudad el Torneo Selectivo Regional de Tae Kwon Do correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, de donde salió el grupo de competidores que representará a la Región Laguna en la etapa estatal de este proceso.
Del total de elementos que estuvieron en acción, 56 representaron a las escuelas afiliadas a la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, y 85 lo hicieron por la asociación coahuilense.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila, afirmó que el proceso se realizó con toda normalidad, al contarse con un buen equipo de trabajo, integrado por elementos de las dos asociaciones participantes, que coordinó todos los aspectos a fin de garantizar un proceso ágil y limpio, donde sólo los mejores exponentes, dentro de cada categoría y en ambas ramas, obtuvieron su lugar para el estatal.
Tras efectuarse la eliminatoria regional, los laguneros deberán continuar con su entrenamiento rumbo a la etapa estatal olímpica, programada para los días cuatro y cinco de febrero en esta ciudad, donde estarán presentes además los competidores de las regiones Sur, Norte, Centro y Carbonífera.
Inedec promete apoyos al tae kwon do
De acuerdo a declaraciones del titular del tae kwon do coahuilense, en días pasados sostuvo una reunión con el consejo directivo del Inedec en la ciudad de Saltillo, donde se expuso la gran necesidad de que esta disciplina continúe con apoyos importantes para su desarrollo, ya que luego de que en 2005 este equipo obtuvo por vez primera el campeonato por equipos en la Olimpiada Infantil y Juvenil, se requiere trabajar fuerte para mantenerse en este sitio de privilegio.
?Lo hecho el año anterior fue producto del trabajo efectuado por parte de las asociaciones de Coahuila y La Laguna, entrenadores, competidores, padres de familia y las propias autoridades deportivas, que apoyaron para llevar un importante proceso de fogueo con el grupo de seleccionados coahuilenses.
?Esta vez necesitamos nuevamente ese apoyo para llevar a nuestros muchachos a foguearse a otras entidades y a realizar trabajo de altura en algún centro de alto rendimiento, donde se puedan afinar detalles de aspecto físico y técnico?.
El directivo consideró que existe el compromiso de las nuevas autoridades de Inedec por continuar con este trabajo, luego de habérseles presentado un proyecto de trabajo serio y muy ambicioso.
?La clave para nosotros está en ganar la mayor cantidad de plazas posibles en la etapa regional de Tamaulipas, a fin de meter más gente en el medallero de la fase nacional, programada para el mes de mayo en el Distrito Federal.