EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con la finalidad de aprobar la Cuenta Pública así como los reajustes cuya lista contempla el despido de cuando menos 120 empleados, hoy por la tarde tendrá lugar una junta de Cabildo extraordinaria.
Así fue informado ayer por el síndico de minoría, Eusebio Román Puente quien explicó que el viernes pasado, nueve de las 15 personas que integran el Ayuntamiento no aprobaron el informe de resultados presentado por el tesorero, Eleazar García Sánchez pese a que el presidente municipal Nicolás Muñiz Domínguez les pidió que confiaran en él.
Román Puente quien ha estado realizando una inspección minuciosa a cada uno de los rubros que muestra la Cuenta Pública donde ha encontrado graves irregularidades como el descubrimiento de aviadores y gastos excesivos en combustible, aparte Tesorería Municipal entregó a destiempo la información financiera correspondiente al segundo trimestre.
?El viernes nos otorgaron una carpeta que integraba el estado de resultados, el balance general y los saldos por evento y ese día querían que la aprobáramos sin un análisis previo?, señaló Román Puente.
Dijo que hoy, además de exigir una explicación sobre las irregularidades que guarda el informe financiero, también valorarán la lista de por lo menos 120 personas que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez pretende despedir.
Sobre este aspecto, Román Puente informó que el viernes pasado cuestionaron al Edil maderense sobre los reajustes que intenta hacer efectivos con la finalidad de ahorrar en el gasto público, ?incluso le preguntamos si en la lista estaban los aviadores y dijo que sí, pero eso lo veremos mañana (hoy).
?Como al parecer las cuentas que tienen la Presidencia Municipal en los bancos que maneja, se encuentran en números rojos, el alcalde insiste en ahorrar a través del reajuste de la nómina, cuando hay otros rubros como el gasto en combustible, que podría ser menor al actual?.
LA REUNIÓN
La junta de Cabildo tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde.
Será en la Sala de Juntas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La Cuenta Pública del segundo trimestre muestra irregularidades.
Entre ellas la presencia de muchos aviadores.
Además de inconsistencias en los sueldos, pues curiosamente los amigos del alcalde, son lo que ganan más.
FUENTE: Eusebio Román Puente, síndico de minoría