EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El doctor Sergio de la Peña, quien funge como presidente del Patronato Administrador de la Casa de Beneficencia de Torreón, mejor conocida como la Casa del Niño, afirmó que competencias como el Torneo de Golf El Siglo de Torreón-GREM Jugando por Ayudar resultan ser de gran ayuda para instituciones como la que él representa, las cuales dependen para su funcionamiento del apoyo de la propia comunidad lagunera.
En la actualidad son 80 niños, de entre cuatro y 12 años de edad, los que son atendidos en la Casa del Niño, donde reciben atención de domingo a viernes.
Entre los servicios que reciben están la alimentación, ropa, calzado, formación deportiva, religiosa y educativa, la cual se les proporciona en una escuela federal que se ubica a un costado de la propia institución en el Fraccionamiento El Tajito.
Dentro de la casa, la educación se ve reforzada por personal especializado que les ayuda a realizar sus trabajos y tareas escolares. ?Nuestros niños son pequeños provenientes de familias en extrema pobreza o con familias que presentan problemas de desintegración. Nuestro objetivo es lograr que estos pequeños se reintegren a su núcleo familiar con una carga de valores.
Además, buscamos ayudar a los propios papás, quienes dos veces por mes acuden a la escuela para padres de familia, aspecto que sin duda alguna nos ayuda a conseguir mejores logros?.