Ciudad Lerdo, Dgo.- Con una participación de alrededor de 250 competidores de Durango y La Laguna, se realizó ayer el segundo Torneo de Aniversario de Tang Soo Do Comarca 2006, para lo cual se contó con el Auditorio Municipal como escenario.
El certamen tuvo invitados especiales, como Adriana Cisneros, presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Durango, y Gerardo Frayre, integrante de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do
La jornada se inició con una demostración de técnica en la modalidad de defensa personal a cargo de los alumnos de las escuelas Jardín-Campestre de Moo Duk Kwan, quienes mostraron la aplicación de técnicas del tae kwon do en diferentes situaciones de ataque por parte de uno o varios elementos. Esta rutina fue bien recibida por parte del público asistente, quien de este modo apreció el valor de las técnicas de defensa personal en situaciones comunes.
Posteriormente, los propios alumnos, todos con el grado de cintas negras, tomaron parte en una serie de peleas de exhibición, donde pusieron en evidencia su capacidad técnica ante elementos de grado avanzado, por lo cual fue bien reconocido su esfuerzo.
En la primera pelea, Arturo Flores y Omar García empataron a cuatro puntos, posteriormente Antonio López se impuso cuatro puntos a dos a Víctor Rizo, Alberto Aranda superó cinco a tres a N. Carmona y Omar García superó siete a seis a Jesús Rubén Sifuentes Santiago.
Joel y Dulce María Pérez Ramírez, organizadores del certamen, hicieron reconocimientos a Adriana Cisneros y Gerardo Frayre, así como al jovencito duranguense Jesús Rubén Sifuentes, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2006.
Por su parte, la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, a través del profesor Frayre, entregó un reconocimiento especial al propio competidor, quien tras haber ganado la presea áurea fue invitado a concentrarse con el equipo juvenil mexicano, incluso lo acompañó como invitado especial al Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en Vietnam durante el mes de agosto.
Tras este acto y exhibiciones, dio inicio la actividad de competencia en la que exponentes de la capital duranguense y elementos de la localidad dieron vida durante varias horas a este certamen en el que se repartió gran cantidad de preseas a los elementos ocupantes del primero, segundo y tercer lugar en la modalidad de combate.
Entre los participantes se destacaron la escuela Monarca de Durango, así como varias afiliadas a Moo Duk Kwan, Colegio de Artes Marciales, Liceo Mexicano, Academia de México y Tang Soo Do.